Portaltic.-MSF e IBM diseñan un asistente virtual con información útil sobre la Covid-19 para las residencias de mayores





28/07/2020 Asistente virtual con información sobre la Covid-19 para las residencias de mayores
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
IBM/MSF
28/07/2020 Asistente virtual con información sobre la Covid-19 para las residencias de mayores
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
IBM/MSF
(IBM/MSF/)

MADRID, 28 (Portaltic/EP)

Médicos sin Fronteras (MSF) ha utilizado la tecnología IBM Watson Assistant para proporcionar información útil a los profesionales que trabajan en las residencias de mayores dentro de su trabajo en la lucha contra la Covid-19.

Con el objetivo de ayudar a combatir la transmisión del virus, MSF ha diseñado un portal de contenidos, al que se accede de forma libre, con información variada y actualizada sobre el virus, especialmente destinada a los profesionales que trabajan en las residencias de mayores y estructuras de salud.

Los contenidos que se ofrecen están dirigidos a distintos colectivos -desde gestores de residencias, personal médico, de enfermería y auxiliar, de limpieza, cuidadores y celadores, directores de estructuras sanitarias, etc.-, con el propósito de ayudarles a acceder a información precisa para evitar la transmisión del virus.

Como informa en un comunicado, MSF ha puesto a disposición de los usuarios un asistente virtual capaz de comprender el lenguaje natural para que conteste a sus preguntas y les guíe en la búsqueda de contenidos, que funciona con tecnología IBM Watson Assistant que se ejecuta en IBM Cloud.

Inicialmente, el asistente virtual ha sido entrenado para responder preguntas especializadas para los profesionales que trabajan en las residencias de mayores. Los usuarios pueden acceder al ‘chatbot’ a través del portal de contenidos sobre la Covid-19 y también de la aplicación móvil ‘MSF COVID-19: Fórmate e infórmate’ disponible en Android y Apple.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *