PS5 DualSense: cómo y a qué hora se puede ver la prueba real del joystick





Toda persona que juega videojuegos es consciente de lo que genera cualquier anuncios que tenga que ver con la nueva generación de consolas, que verá la luz a fines del 2020. Por eso, el periodista Geoff Keighley mostrará en vivo, por primera vez, el DualSense, el control de la PlayStation 5. Resta saber si la presentación será simplemente una muestra de las sensaciones al tacto del mando o si habrá una demostración con una PS5 de desarrollo.

En un tweet con un breve video, el periodista y presentador estadounidense mostró cómo se ve en sus manos el nuevo control. Es la primera vez que se puede ver en vivo, y no en imágenes o videos oficiales promocionales, las distintas características del mando. Keighley presentará el DualSense 5 en una transmisión del Summer Game Fest hoy, viernes 17 de julio, a las 13 horas (horario de Argentina).

La transmisión podrá seguirse en la web oficial del evento digital, y en ella el presentador hará una demostración en directo de una de las características más novedosas, y también más esperadas, de la PlayStation 5, donde Sony ha hecho especial hincapié. El mando, además, fue lo primero que se conoció de la consola de la nueva generación por lo que resulta lógico que sea, también, el primer componente que se muestre en vivo.

La firma japonesa decidió cambiar el clásico DualShock -que acompañó las cuatro consolas previas- para dar paso al novedoso DualSense, en el que, desde Sony, recalcan la parte de “sense”. El DualSense 5 promete gatillos adaptativos con vibración, retroalimentación háptica, nuevas luces y altavoz para su diseño original. Por el momento se desconoce si habrá información nueva sobre el control, más allá de la demostración en vivo del mismo.

La retroalimentación háptica agregará una variedad de sensaciones que se experimentarán al jugar, como la lentitud de conducir a través del barro, las variantes del clima o incluso la lluvia. Otra mejora que se suma es que los gatillos adaptativos en los botones L2 y R2 del DualSense para que se pueda sentir la tensión de las acciones de los usuarios.

Una novedad para la que todavía no hay información es el cambio del botón “Share” por el de “Create”, mientras que el micrófono integrado al control suprimirá la necesidad de auriculares. A la vez, Sony sigue apostando por las baterías internas recargables para el DualSense, tecnología que ya tenía en el DualShock 4. El color blanco del mando, en consonancia con el del resto de la consola, fue la primera característica que se pudo apreciar desde un comienzo.

Debido a la pandemia mundial provocada por el coronavirus, el Summer Game Fest se convirtió en un excelente formato para que desarrolladores y editores de videojuegos puedan mostrar sus noticias y eventos a una creciente comunidad de jugadores. Se trata de una serie de transmisiones gratuitas que se desarrollan desde mayo y seguirán hasta agosto del 2020. En la misma web oficial del festival se pueden encontrar tanto los eventos y actividades pasadas como el calendario de las transmisiones que vendrán.

El pasado 11 de junio, Sony presentó en un evento digital, ante el mundo, el diseño de la PlayStation 5, la consola que dará inicio a una nueva generación de plataformas. En esa transmisión, además, mostró que habrá dos formatos distintos, uno “tradicional” y uno digital, sin ranura para discos. También adelantó algunos títulos que estarán disponibles cuando la novedosa máquina aparezca en el mercado. Aún no hay fecha confirmada, aunque se sabe que será alrededor de la navidad del 2020, y tampoco hay certezas sobre el precio, que se calcula que rondará los 500 dólares.

La PlayStation 5 y el mando DualSense
La PlayStation 5 y el mando DualSense

(SONY/)

Horario en otros países

Argentina/Uruguay: 13 hs.

México/Colombia/Perú: 11 hs.

Chile/Bolivia/Venezuela/Paraguay: 12 hs.

Estados Unidos: 12 hs (ET) / 9 hs (PT)

España: 18 hs.

$(document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *