Referencial de bolsa española cae en julio, rompe racha alcista por golpe económico de pandemia





MADRID, 31 jul (Reuters) – El principal índice de la bolsa española cerró el viernes a la baja, terminando julio en negativo y rompiendo una racha alcista de tres meses seguidos, tras el impacto económico causado por la pandemia que se ha visto reflejado tanto en el hundimiento de las economías de todo el mundo como en los pésimos resultados corporativos para muchas empresas.

Al catastrófico dato del PIB de Estados Unidos y Alemania conocido el jueves, se sumó el de España, Francia e Italia en la jornada del viernes, con registros que, en el caso español, alcanzaron una histórica contracción del 18,5% en el segundo trimestre con respecto al período enero-marzo.

Los datos del PIB en la zona euro también mostraron la mayor contracción de su historia en el segundo trimestre con una reducción en un 12,1% respecto al trimestre anterior.

El viernes también se conocieron algunos resultados que resaltaron la debilidad causada por la pandemia. Sabadell cedió un 2,53% tras anunciar un descenso del 72,7% en su beneficio, mientras que el grupo de reservas de vuelos Amadeus perdió un 2,35% tras comunicar una pérdida neta de 197 millones de euros en el primer semestre.

El referencial Ibex-35 cerró con un descenso del 1,7%, a 6.877,4 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedió un 1,03%. El Ibex-35 descendió un 4,90% en julio, y rompió una racha alcista de tres meses. (Reporte de Andrea Ariet, Editado en Español por Manuel Farías)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *