Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen, mercado espera negociaciones Washington





Por Ross Kerber

28 jul (Reuters) – Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense de largo plazo caían el martes mientras los inversores aguardaban que en el Capitolio se lograse un acuerdo sobre un paquete de alivio contra el coronavirus, y frente a un conjunto mixto de resultados corporativos.

* El retorno del bono a 10 años cedía 1,9 puntos básicos a 0,5905% luego de trepar más temprano a 0.637%. En el extremo corto de la curva, el papel a 2 años rendía 0,1426%, declive de 1,3 puntos básicos.

* El descenso en la rentabilidad se daba con el retorno de los inversores a activos de refugio y su alejamiento de apuestas de riesgo -como las acciones-, con un enfriamiento también en los valores del oro, indicó Jim Vogel, estratega de FHN Financial.

* Los senadores republicanos anunciaron el lunes un plan de ayuda por 1 billón de dólares redactado en la Casa Blanca. Sin embargo, la propuesta recibió el rechazo inmediato de los demócratas, que dijeron que era demasiado acotado, con algunos republicanos reclamando que era demasiado oneroso.

* La Reserva Federal inicia el martes una reunión de dos días tras la cual se espera que el banco central estadounidense reitere su postura de política monetaria expansiva.

* El Tesoro realizará una subasta de 44.000 millones de dólares en deuda a 7 años más tarde en la sesión.

* La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años , considerada un indicador de las expectativas económicas, estaba en 44 puntos básicos, declive de 2 unidades respecto al cierre del lunes. (Reporte de Ross Kerber en Boston. Editado en español por Janisse Huambachano)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *