Rendimientos de deuda EEUU caen por debilidad del dólar; mercado pendiente de la Fed





Por Ross Kerber

29 jul (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el miércoles desde los incrementos previos del día, antes de que la Reserva Federal emita su comunicado de política monetaria durante la tarde y en momentos en que la debilidad del dólar atraía a inversores extranjeros a los activos de deuda.

* El rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años bajaba menos de un punto base a 0,579% en las operaciones de la mañana, después de haber tocado un máximo intradía de 0,594%.

* El dólar cedió hasta un mínimo de dos años el miércoles, ante la presión generalizada por las políticas de la Fed ultra laxas para ayudar a la economía estadounidense a soportar la crisis del coronavirus.

* El desempeño del dólar elevó el atractivo de los bonos del Gobierno para los compradores del exterior y ayudó a reducir los rendimientos, dijo Guy LeBas, estratega de inversiones de renta fija de Janney Montgomery Scott LLC. La caída del dólar también tiene un impacto de estímulo y disminuye la presión para que la Fed tome más acciones.

* No se espera que las autoridades de la Fed ofrezcan nuevas proyecciones económicas ni que anuncien nuevas decisiones de política monetaria cuando emitan su comunicado a las 1800 GMT o cuando el presidente del banco central, Jerome Powell, hable con los periodistas media hora después.

* Pero la Fed al menos deberá demostrar que está dispuesta a seguir apoyando la actividad, ya que datos recientes sugieren que la recuperación económica podría haberse estancado y que las tendencias a la baja del desempleo podrían haberse revertido.

* Un segmento clave de la curva de rendimientos de bonos del Tesoro, el diferencial de retornos entre deuda a 10 y 2 años , se situaba en 44 puntos básicos, casi cambios respecto del martes y a una distancia considerable de los 66 puntos base registrados el 5 de junio.

(Reporte de Ross Kerber en Boston. Editado en español por Marion Giraldo)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *