Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, dio positivo por coronavirus





Robert O'Brien, asesor de Seguridad Nacional (Reuters)
Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional (Reuters) (JOSHUA ROBERTS/)

El asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Robert O’Brien, ha dado positivo por coronavirus, lo que lo convierte en el funcionario de mayor rango que se ha infectado hasta ahora.

Eso es según dos personas familiarizadas con la situación que hablaron con condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutirlo por nombre.

La Casa Blanca confirmó que O’Brien tiene síntomas leves y “se ha autoaislado y está trabajando desde un lugar seguro fuera del sitio”.

Además, aclararon que “no hay riesgo de exposición al Presidente o al Vicepresidente” y que “el trabajo del Consejo de Seguridad Nacional continúa sin interrupción”.

Robert OBrien
Robert O’Brien, junto al mandatario Donald Trump (Shutterstock/archivo) (Shutterstock/)

La noticia fue reportada por primera vez por Bloomberg News, que dijo que O’Brien se contagió con el virus después de un evento familiar.

En las últimas semanas, el funcionario estuvo reunido con altos miembros del gabinete, así como con funcionarios mexicanos durante la visita del presidente Andres López Obrador y con líder europeos en una gira por el Viejo Continente. Sin embargo, esos encuentros ocurrieron hace más de dos semanas y no habría sido portador del virus.

Un asistente personal del presidente y el secretario de prensa del vicepresidente dieron anteriormente positivo para el Covid-19, que ahora ha infectado a más de cuatro millones de personas en todo el país. El personal superior de la Casa Blanca y cualquiera que tenga contacto cercano con el presidente y el vicepresidente se someten a pruebas de detección del virus todos los días.

O’Brien está en el cargo desde septiembre pasado, cuando sustituyó a John Bolton, veterano “halcón” que se distanció de Donald Trump y que este año publicó un incendiario libro sobre su experiencia en la Casa Blanca.

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La Casa Blanca y el Senado acordaron un nuevo paquete de un billón de dólares contra la crisis económica y el desempleo

Florida superó a Nueva York en número de contagios y es el segundo estado con más casos de coronavirus en EEUU

El rebrote del coronavirus complica el regreso del turismo y los eventos diplomáticos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *