Sanofi entregará a Europa 300M de dosis de vacunas contra covid





(Bloomberg) — La Unión Europea informó que está a punto de firmar un acuerdo por hasta 300 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 que Sanofi está desarrollando con GlaxoSmithKline Plc.

La Comisión Europea ha concluido las “conversaciones exploratorias” y “el contrato previsto con Sanofi brindaría una opción para que todos los Estados miembros de la UE compren la vacuna”, según un comunicado.

El contrato se sumaría a un acuerdo anterior con Estados Unidos, por un valor de hasta US$2.100 millones, para que las compañías proporcionen hasta 600 millones de dosis de la vacuna. Los detalles financieros del acuerdo de suministro para Europa no se dieron a conocer.

Sanofi y Glaxo, dos de los mayores fabricantes de vacunas del mundo, firmaron un acuerdo a principios de esta semana para suministrar la vacuna al Reino Unido.

La compañía francesa planea comenzar en septiembre un estudio que comprima las fases temprana e intermedia de las pruebas clínicas, seguido de un estudio de fase final hacia el término de 2020. Si los resultados son positivos, Sanofi y su socia británica pueden solicitar la aprobación regulatoria de EE.UU. en el primer semestre de 2021, indicaron el viernes.

Nota Original:Sanofi Set to Supply Europe With 300 Million Covid Vaccine Doses

©2020 Bloomberg L.P.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *