Sevilla suma 4to triunfo en fila y se acerca a la Champions





MADRID (AP) — El Sevilla derrotó el domingo 2-0 al Mallorca en la Liga española para ubicarse a un empate de conseguir un boleto para la próxima temporada de la Liga de Campeones.

Lucas Ocampos rompió el empate sin goles en el primer tiempo y Youssef En-Nesyri amplió la ventaja del Sevilla en la segunda mitad para darle al equipo su cuarto triunfo consecutivo y ayudarle a colocarse a un solo punto del cuarto sitio de la tabla y un posible regreso al máximo torneo de clubes europeos.

El Sevilla avanzó a los cuartos de final de la Champions en 2018 pero no clasificó al torneo para la presente temporada. En su lugar ha participado en la Liga Europa, donde se medirá con la Roma en la fase de octavos de final.

El Sevilla, invicto desde que la Liga reanudó sus actividades luego de una pausa obligatoria por la pandemia del coronavirus, tomó una ventaja de nueve puntos sobre el quinto lugar Villarreal, que el lunes recibe a la Real Sociedad con la oportunidad de acercarse nuevamente a seis unidades con dos jornadas restantes.

Por su parte, pese a jugar con un hombre menos durante casi todo el partido, el Leganés defendió la diferencia mínima y derrotó 1-0 al Valencia para apuntalar sus opciones de mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

El Valencia encajó su cuarta derrota en seis partidos y desperdició un penal en la visita al estadio Butarque.

La derrota dejó al Valencia en el noveno lugar de La Liga española, alejándose de la zona de clasificación a la próxima edición de la Liga Europa con solo dos fechas por disputar.

Sólo el quinto y sexto acceden directamente al segundo torneo en importancia de Europa. La diferencia que separa al Valencia del sexto Getafe es de tres puntos.

Fue la segunda victoria en tres partidos para Leganés. El club del sur de Madrid saltó a la 18va plaza, a tres puntos de la salvación.

“Estamos vivos”, dijo Javier Aguirre, el técnico mexicano de Leganés.

Leganés jugó en inferioridad numérica desde los 54 minutos por la expulsión del zaguero argentino Jonathan Silva con roja directa tras cometer una falta por detrás. Se le mostró una tarjeta amarilla al inicio, pero el VAR determinó que debía ser roja.

Rubén Pérez fue el autor del gol de la victoria para el Leganés al convertir un penal a los 18 minutos.

“La verdad que la victoria compensa cualquier sufrimiento”, dijo Aguirre. “Con la expulsión y contra diez lo conseguimos”.

La mejor oportunidad del Valencia también fue desde los 12 pasos, pero el remate de su enganche Dani Parejo fue tapado por el arquero de Leganés Iván Cuéllar a los 60.

El lunes, el Real Madrid visita al Granada en busca de restablecer una ventaja de cuatro puntos sobre su escolta Barcelona y acercarse a su primer título liguero en tres años.

OTROS RESULTADOS

El Athletic de Bilbao no baja los brazos por entrar a la Liga Europa tras sacar una victoria 2-1 de visita al Levante. El volante Raúl García facturó un doblete para que el Athletic quedase séptimo en la tabla.

Fue el cuarto partido seguido sin ganar para Levante, que se estancó en la 12da plaza.

El Eibar superó 2-0 a Espanyol para abrir una distancia de siete puntos sobre la zona de descenso.

Condenado al descenso, Espanyol sufrió su séptima derrota consecutiva. El descenso del cuadro catalán fue decretado la pasada fecha y jugará en segunda división tras 26 temporadas seguidas en la categoría de honor.

El Cádiz cayó 1-0 ante Fuenlabrada el domingo pero aseguró su ascenso a la máxima división del fútbol español el domingo luego que Zaragoza perdiera 4-2 frente a Oviedo. El Cádiz no había participado en la primera división desde la temporada 2005-06. Desde entonces pasó siete campañas en la tercera división.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *