“Si muero joven”: fans de Glee recuerdan la premonitoria canción que Naya Rivera cantó a Cory Monteith





Glee hizo un capítulo conmemorativo a Cory Monteith y Naya le dedicó está canción (Video: Fox) (Twitter@chicadanger9)

La tarde de este lunes se confirmó finalmente el deceso de Naya Rivera al concluir las labores de rescate del cuerpo que por la mañana fue encontrado en el Lago Piru, donde el pasado miércoles 8 de julio la actriz de Glee fue vista por última vez cuando se embarcó en un bote junto a su pequeño Josey Hollis de cuatro años de edad.

Tras la triste noticia emitida por el Departamento del Condado de Ventura, California, los seguidores de la serie musical que lanzó a Rivera a la fama internacional mostraron su dolor y enviaron condolencias a los deudos, compartiendo fotografías de Naya, frases de su autoría y pensamientos en su honor.

En este día que ha marcado la tragedia en el fandom Glee, pues el 13 de julio de 2013 fue hallado el cadáver de Cory Monteith, quien interpretó a Finn Houdson, ha trascendido el homenaje que la serie dedicó al actor en un capítulo especial.

Naya Rivera y Cory Monteith (Foto: Instagram@nayarivera/@ corymonteithpic)
Los cuerpos de Naya Rivera y Cory Monteith fueron encontrados el mismo 13 de julio, con siete años de diferencia (Foto: Instagram@nayarivera/@ corymonteithpic)

En el episodio The Quarterback, en el que se revela que Finn murió, Naya Rivera en su papel de Santana Lopez interpretó el tema If I Die Young (Si muero joven) del grupo The Band Perry, con dedicatoria especial para su compañero, quien fue encontrado muerto por sobredosis y congestión alcohólica en un hotel de Vancouver.

Aunque el tema iba dedicado a Monteith, ahora ha cobrado un sentido especial que ha causado tristeza por la manera trágica en que Naya perdió la vida a los 33 años. Algunos de los cibernautas que han compartido el clip de la canción consideran que ésta tiene algunas coincidencias con la muerte de la actriz y cantante.

“Si muero joven entiérrame en satén, acuéstame en un lecho de rosas, me hunden en el río al amanecer, envíame lejos con las palabras de una canción de amor”, es un fragmento de la canción que interpreta Rivera antes de estallar en llanto y salir corriendo de la escena de la serie de Fox.

Naya Rivera también incursionó en la música pop, lanzó un par de sencillos tras su éxito en Glee (Foto: Reuters)
Naya Rivera también incursionó en la música pop, lanzó un par de sencillos tras su éxito en Glee (Foto: Reuters) (MARIO ANZUONI/)

En la trama, después de la interpretación de la canción, Kurt, interpretado por Chris Colfer, encuentra a Santana en el auditorio de la high school y la consuela cariñosamente. Los guionistas de Glee no explicaron en el capítulo cómo muere Finn, pero queda claro que Santana se desgarró de dolor por su fallecimiento.

“El afilado cuchillo de una vida corta, bueno, he tenido el tiempo justo…”, es otra parte de la triste canción interpretada por Naya en la trama que no ha sido la única que los seguidores han recordado, e incluso muchos han dejado en claro que la porrista latina de actitud desafiante fue una inspiración para sus vidas.

Naya Rivera (Foto: Twitter@NayaRivera)
El mensaje de Naya con su hijo que muchos interpretaron como una despedida (Foto: Twitter@NayaRivera)

“La voz de Naya en If I Die Young siempre logró ponerme los pelos de punta, pero el hecho de que ella haya muerto tan joven ahora me destroza. Tenía toda una vida aún por disfrutar”, “Si en vez de seguir con el video de If I Die Youg aludiendo a alguna teoría conspirativa boluda, mejor recuerdo el de Songbird, mi favorita de toda la serie y la que mayor impacto tuvo en mí”, “Ya sé que todos se fueron inmediatamente con If I Die Young, pero también hay que recordar Valerie, la que nos probó que Naya Rivera era una de las mejores solistas de Glee en aquel 2010. Descanse en paz”, fueron algunas de las tantas reacciones en internet.

“Es verdad que Naya Rivera no es Santana, pero Glee hizo que esta chica me ayudara a quererme como soy. Hoy no la honro con If I Die Young, sino con Girl on Fire, no hay mejor forma de describirla. Today, forever and always Santana Lopez, Naya Rivera”, escribió otra persona la tarde de este lunes gris para los seguidores de Glee y la estrella puertorriqueña que vio el final de su vida en las aguas del Lago Piru.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Naya Rivera: teoría de la conspiración liga su muerte con un macabro tema de Eminem

La policía descartó que Naya Rivera se haya suicidado

Confirmaron que el cuerpo hallado por la policía en un lago de California es el de la actriz Naya Rivera

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *