Sube a 27 el número de muertos por el incendio de camión cisterna en Colombia





Fotografía cedida por la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), que muestra a personal médico recibiendo a pacientes heridos que dejó el incendio y explosión de un camión cisterna cargado de gasolina que se volcó en la carretera entre las ciudades colombianas de Barranquilla y Santa Marta. EFE/FAC/
Fotografía cedida por la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), que muestra a personal médico recibiendo a pacientes heridos que dejó el incendio y explosión de un camión cisterna cargado de gasolina que se volcó en la carretera entre las ciudades colombianas de Barranquilla y Santa Marta. EFE/FAC/
(EFEI0658/)

Barranquilla (Colombia), 10 jul (EFE).- Con el fallecimiento de cinco personas que eran atendidas en hospitales de Barranquilla, Valledupar, Bogotá y Santa Marta, se elevó a 27 el número de víctimas fatales por el incendio de un camión cisterna ocurrido en pasado lunes en una carretera del norte de Colombia.
La información fue confirmada por el gobernador del departamento del Magdalena Carlos Caicedo Omar, quien en sus redes sociales publicó: “Con tristeza tengo que informar a la ciudadanía el fallecimiento de cinco (5) pacientes más de la explosión del camión cisterna en Tasajera. Ya suman 27 víctimas; 7 fallecidas en el acto y 20 recibiendo atención médica”.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el accidente ocurrió cuando un camión cisterna cargado de gasolina que se volcó en la carretera entre Barranquilla y Santa Marta a la altura del corregimiento (caserío) de Tasajera y habitantes de la zona se aglomeraron alrededor del vehículo, al parecer para recoger el combustible.
El gobernador Caicedo también informó que “42 pacientes continúan en la batalla por la vida recibiendo atención especializada, que se encuentran en diferentes centros asistenciales especializados”.
El accidente ocurrió en Tasajera, una empobrecida población de pescadores que está en jurisdicción del municipio de Puebloviejo, localizada en la isla de Salamanca, una delgada franja de tierra entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y el mar Caribe.
De los 42 sobrevivientes, 11 fueron trasladados a Valledupar, 19 a Barranquilla, 8 a Bogotá, 3 permanecen en Ciénaga (población cercana al sitio del accidente) y uno sigue en Santa Marta a la espera de que mejore su condición clínica para poder ser trasladado hasta una unidad especializada en la atención de quemados.
Mientras el alcalde del municipio de Puebloviejo Fabián Obispo decretó quince días de duelo en la población debido a la tragedia, el gobernador del Magdalena anunció que para atender esta emergencia fue declarada la “calamidad pública” en este departamento durante un mes.
ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS
Por su parte el secretario de gobierno del Magdalena José Humberto Torres indicó a los medios de comunicación que “la Gobernación continuará comprometida con la atención de las víctimas del accidente durante el mes que dure la declaratoria de calamidad pública o más si es necesario prorrogarla”.
Además de las precarias condiciones de pobreza en las que viven sus habitantes, que en su mayoría son pescadores o vendedores ambulantes al lado de la carretera en donde ocurrió el accidente, Puebloviejo es el segundo municipio de Colombia con la mayor tasa de mortalidad por COVID-19.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *