Torneo de fútbol en México inicia 23 de julio con partido entre San Luis y Juárez





Foto de archivo de partido entre Tigres y Juárez en Liga MX que se jugó sin público debido al coronavirus. Estadio Universitario, Monterrey, México. 14 de marzo de 2020.
REUTERS/Daniel Becerril
Foto de archivo de partido entre Tigres y Juárez en Liga MX que se jugó sin público debido al coronavirus. Estadio Universitario, Monterrey, México. 14 de marzo de 2020.
REUTERS/Daniel Becerril

CIUDAD DE MÉXICO, 12 jul (Reuters) – El fútbol mexicano regresará oficialmente el 23 de julio con el partido entre Atlético de San Luis y Bravos de Ciudad Juárez, informó el domingo la Liga MX, tres meses después de que el torneo Clausura fue suspendido por la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 12 millones de personas infectadas y 565,231 muertes en el mundo.

El organismo que rige los torneos de fútbol en México publicó el calendario de la competencia que denominó “Guard1anes” como un homenaje al personal de salud que ha trabajado durante la pandemia, que ha dejado 299,750 infectados y 35,006 muertes en el país.

“El balón volverá a rodar el jueves 23 de julio cuando el Atlético de San Luis reciba a los Bravos de Juárez en la cancha del estadio Alfonso Lastras”, informó la Liga MX en un comunicado.

“La jornada continuará con dos partidos en viernes, más tres el sábado 25, otros dos encuentros el 26 de julio, finalizando la fecha 1 con el lanzamiento de los duelos de lunes por la noche, el cual tendrá como protagonistas a los Tuzos de Pachuca ante las Águilas del América”, agregó.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó en junio que el fútbol regresaría el 24 julio con partidos a puerta cerrada, después de que la actividad fue suspendida indefinidamente debido a la pandemia del coronavirus.

El llamado “clásico nacional”, que enfrenta a los dos clubes más populares de México, se disputará el 19 de septiembre cuando América reciba a Guadalajara en la undécima jornada.

Las “Chivas” de Guadalajara harán su presentación en el torneo el sábado 25 de julio cuando sean locales ante León, y un día después el campeón Monterrey hará su presentación como local ante Toluca.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *