Trump sustituye a su director de campaña a menos de cuatro meses de elecciones en EEUU





El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles el nombramiento de Bill Stepien como nuevo director de campaña, en sustitución de Brad Parscale, a menos de cuatro meses de los comicios del 3 de noviembre en los que intentará lograr otro mandato de cuatro años.

“Estoy encantado de anunciar que Bill Stepien ha sido ascendido al puesto de director de la campaña Trump”, escribió el presidente en Facebook y Twitter.

Stepien era hasta ahora el jefe de campaña adjunto.

Parscale conservará su papel de encargado de la estrategia digital y de estadísticas de la campaña y seguirá siendo uno de los asesores principales, indicó Trump.

Desde hace varias semanas, se oían muchos rumores en Washington sobre cambios en la campaña del presidente y el futuro de Parscale, que la había dirigido desde febrero de 2018.

Stepien y Parscale “estuvieron los dos muy implicados en nuestra victoria histórica en 2016 y estoy deseando lograr una segunda victoria muy importante con ellos”, escribió Trump en las redes sociales.

Esa reorganización se produce en un momento en que el mandatario republicano, debilitado por su gestión de la pandemia de coronavirus, pierde cada vez más terreno ante su rival demócrata, Joe Biden, en los sondeos.

Según la media de encuestas nacionales realizada por el sitio RealClearPolitics, Biden aventaja a Trump en nueve puntos.

la/ybl/gma/dg

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *