VÍDEO: Cumbre UE.- Merkel duda de que los líderes puedan cerrar hoy el plan porque todavía hay “muchas posiciones”





18/07/2020 HANDOUT - 18 July 2020, Belgium, Brussels: German Chancellor Angela Merkel wears a face mask as she arrives to attend the second day of the European Council special summit. Photo: -/European Council/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full
POLITICA INTERNACIONAL
-/European Council/dpa
18/07/2020 HANDOUT – 18 July 2020, Belgium, Brussels: German Chancellor Angela Merkel wears a face mask as she arrives to attend the second day of the European Council special summit. Photo: -/European Council/dpa – ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full
POLITICA INTERNACIONAL
-/European Council/dpa
(-/European Council/dpa/)

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La canciller alemana, Angela Merkel, ha mostrado sus dudas acerca de la posibilidad de que los líderes europeos logren un acuerdo sobre el presupuesto comunitario y el fondo de recuperación en la jornada “decisiva” de este domingo porque sigue habiendo “muchas posiciones” diferentes entre las capitales.

“No puedo decir si encontraremos una solución. Hay mucha buena voluntad pero también hay muchas posiciones diferentes. Haré mi parte, pero también es posible que no haya hoy un resultado”; ha expresado en declaraciones sin preguntas de la prensa a su llegada a la tercera sesión de negociaciones.

En opinión de la canciller, la jornada de este domingo, la tercera desde que comenzaran la cumbre el pasado viernes, es “seguramente la definitiva”, pero ha apuntado que hay cuestiones en las que los jefes de Estado y de Gobierno todavía deben trabajar, como el tamaño del fondo de reconstrucción, las condiciones para acceder a sus ayudas y el respeto al Estado de derecho.

Los líderes europeos retoman este domingo las negociaciones que empezaron el pasado viernes para cerrar el presupuesto de la Unión Europea para el periodo 2021-2027 y el fondo de recuperación con el que relanzar la economía comunitaria tras la pandemia.

Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Austria y Finlandia reclaman recortes en los dos y esto les enfrenta con países del sur como España, Italia, Portugal o Grecia, pero también con Merkel o el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El holandés Mark Rutte también exige un férreo control de las ayudas del fondo de recuperación para que su gobierno pueda tener garantías antes del desembolso de que el país que las vaya a recibir ha adoptado reformas que Países Bajos considera adecuadas. Rutte ha apuntado públicamente que España e Italia deberían mejorar su legislación laboral y su sistema de pensiones.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/internacional/504672/1/merkel-duda-puedan-cerrar-hoy-plan-porque-todavia-hay-muchas-posiciones

CONTACTO: informativostv@europapress.es

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *