Wall St cae tras desplome PIB y declaraciones Trump sobre elecciones





(Actualiza con cotizaciones a media sesión)

Por Medha Singh y Devik Jain

30 jul (Reuters) – Las acciones en Estados Unidos caían el jueves tras una contracción histórica en el PIB del segundo trimestre, y un tuit del presidente Donald Trump que planteó la posibilidad de retrasar las elecciones presidenciales de noviembre.

* A las 1526 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía 302,28 puntos, o un 1,14%, a 26.237,29 unidades y el S&P; 500 bajaba 27,39 puntos, o un 0,84%, a 3.231,05 unidades. El Nasdaq Composite perdía 29,85 puntos, o un 0,28%, a 10.513,009 unidades.

* Trump, sin presentar pruebas, reiteró sus reclamos sobre fraude en el voto por correo y se refirió a la posibilidad de aplazar la elección presidencial de noviembre pese a que la fecha está fijada en la Constitución.

* Más temprano en el día, cifras oficiales mostraron que la economía de Estados Unidos sufrió en el segundo trimestre su mayor contracción desde la Gran Depresión. Otro reporte mostró que las cifras de pedidos de ayuda por desempleo aumentaron en la última semana.

* “Los datos a corto plazo indican que estamos aplanándonos un poco, lo que indica que la recuperación es mucho menos una ‘V’ y un poco más un ‘signo de raíz cuadrada’ en este momento”, dijo Paul Nolte, de Kingsview Asset Management.

* “Los mercados están haciendo una pausa y evaluando cómo serán los próximos seis meses. Tenemos muchas cosas en nuestro plato: desde China a las elecciones, del virus a la reapertura de las escuelas”.

* La Reserva Federal reconoció el miércoles que el aumento en los casos probablemente frenó la recuperación. El banco central estadounidense se comprometió a apoyar la economía el tiempo que sea necesario, lo que impulsó a los tres índices principales de Wall Street al final de la sesión.

* Todos los sectores del S&P; estaban en rojo el jueves, liderados por caídas en sectores económicamente sensibles: finanzas, energía y materiales.

(Reporte de Medha Singh y Devik Jain en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *