Wall Street abre en baja tras nuevos resultados de empresas





Wall Street abrió el martes presionada a la baja por los resultados trimestrales negativos de McDonald’s, y atenta al debate en el Congreso estadounidense sobre el nuevo plan de estímulo de la economía.

Alrededor de las 14H00 GMT, el Dow Jones caía 0,68% a 26.404,75 puntos. El Nasdaq, por su parte, perdía 0,67% a 10.465,91 puntos, y el índice ampliado S&P; 500, 0,45% a 3.224,75 puntos.

La bolsa de Nueva York había terminado el lunes en positivo apuntalada por los gigantes tecnológicos Google, Amazon, Facebook y Apple, (GAFA) y siguiendo de cerca las negociaciones legislativas entre demócratas y republicanos en Estados Unidos: el Dow Jones subió 0,43 % y el Nasdaq, 1,67%.

Los actores del mercado estaban asimilando los nuevos resultados trimestrales de grandes compañías cotizadas.

McDonald’s perdió 2,34%. El gigante de la comida rápida, miembro del Dow Jones, reportó una caída de las ganancias netas de un 68% en el segundo trimestre y no dio una previsión para el año pues su actividad se redujo significativamente por la pandemia en todo el mundo.

Pfizer, que también forma parte del Dow Jones, subió 1,52%. La compañía farmacéutica estadounidense, que desarrolla una vacuna contra la covid-19, aumentó ligeramente sus previsiones de resultados para 2020 a pesar de una facturación lastrada en el segundo trimestre por la caída en las prescripciones de algunos de sus medicamentos y vacunas.

Además, el mercado observa expectante el desarrollo de las negociaciones sobre nuevas medidas federales para ayudar a la economía en el Congreso entre demócratas y republicanos.

“No están en la misma longitud de onda. Esto garantiza una semana llena de drama político”, resume la situación Patriclk O’Hare, de Briefing.com.

En los próximos días, a ese “drama” se sumarán la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que finaliza el miércoles; la audiencia de los jefes de las GAFA ante una comisión legislativa el miércoles; la primera estimación del PIB de Estados Unidos y más resultados trimestrales de empresas.

dho/vog/bh/ll/dga

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *