Guia rápida para asegurarte que tu website cumple las directrices de Google

Si una buena parte de las ventas de tu empresa depende de Google, entonces seguramente estas al tanto de los últimos cambios en el algoritmo de Google. El Panda que se enfoca a la calidad de los contenidos y el Google Pinguino que por otro lado se dedica a penalizar la parte de webspam fuera de la página, por ejemplo el spam de Linkbuilding.

Por eso están cayendo muchas webs que estaban en la primera página de Google. ¡Incluso webs que en teoria lo hacen todo bien! Por eso es necesario al menos revisar nuestra web, por si acaso hay algo de que nos olvidamos.

Revisa el contenido de tu página:

  1. No uses demasiadas palabras para los buscadores, escribe de una forma natural para personas.
  2. En tus textos intenta tener las palabras que se buscan, pero no abuses. 1 o 2 veces basta para que Google sepa de que vá el tema.
  3. Contenido único, y cita tus fuentes.

Si usas WordPress entra en contacto con nosotros, te podemos recomendar herramientas que te ayudan a crear contenidos.

Verifica los enlaces hacia tu página web:

  1. No compres enlaces.
  2. Si compras algunos enlaces, compra de calidad, no compres 5000 enlaces por 5€. Además de no parecer natural en vez de ayudarte te perjudicará.
  3. Intenta conseguir enlaces hablando con otros webmasters, indicando tu buen trabajo y no a cambio de otro enlace. Los enlaces recíprocos tampoco son buenos.
  4. Todos los enlaces que consigas, deben de ser de calidad. ¿Como lo sabes? Entrando en la página se vê en 2 segundos si es SPAM o si es una página de calidad.

Si tienes alguna duda o crees que nos hemos olvidado de algún detalle, deja un comentario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *