Negocios y Marketing Internet ¿Como promover tu negocio?

Hoy en día la web, es un canal de ventas más en los negocios y marketing que te abre varias puertas hacia los consumidores a través de los diversos canales y recursos que te brindan hoy las grandes empresas tales como los buscadores de Internet Google, Bing y Yahoo, las redes sociales Facebook, Tuenti, Twitter, Foursquare, Gowalla, y un largo etc.

Afortunadamente hoy en día ya algunas pequeñas empresas y negocios ya tiene su pagina web y sabe las ventajas y beneficios de estar en los primeros en los buscadores. Creemos que hasta que no lo ves no lo crees, pero es verdad cuando más arriba en el buscador, más clientes obtienes. Matemática muy sencilla. Ya sabemos que la mayoría de los pequeños negocios no tienen tiempo o presupuesto para invertir en Marketing de Internet. Pero cada vez hay más guías que nos pueden ayudar y más herramientas para actuar muchas de ellas gratuitas. Recomendamos que te dejes aconsejar. Por un amigo, familiar o pide ayuda a una consultora de SEO, Marketing e Internet en tu ciudad y región.

Pasos para que negocios y marketing internet vayan juntos hacia el éxito.

Paso 1: SEO y optimización de los motores de búsqueda

La optimización de los motores de búsqueda de tu negocio en Internet es uno de los más importantes pasos de marketing en Internet. Y es lo que te define en Internet, si no sales bien en los buscadores, es como tener tu empresa ubicada en una calle donde no pasa nadie. Entonces el paso 1 se trata de mover tu empresa hacia una calle con muchos potenciales clientes. ¿ Te has preguntado alguna vez si sales en la primera página de Google? Este es el punto más importante del marketing de internet y que se descuida muchas veces por desconocimiento de su potencial y también por la falsa creencia de que es caro.

Dentro del paso 1 tendrás que realizar varias tareas para promover tus negocios y marketing en internet

  • Dar de alta a tu negocio o empresa en varios sitios web, donde saldrás listado y ayudarás a los usuarios y a Google a que te conozcan. Entre otros los principales directorios podrían ser: Google Places, Bing, Yahoo, Páginas amarillas, Foursquare, Gowalla. También te recomendamos ver en que directorios sale tu competencia y así asegurar que estas presente como mínimo en los mismos canales que ellos.
  • Además de los directorios las opiniones también conocidas como reseñas, reviews en Inglés, son cada día más necesarias para un buen posicionamiento web. Por eso cuida mucho los servicios que ofrece tu negocio y intenta siempre facilitar un enlace al cliente donde el pueda dejar su opinión. Si el cliente esta contento con tus servicios, seguro que te ayudará, ya que los clientes suelen ser muy agradecidos.
  • En tus negocios y marketing es muy importante usar otros medios como pueden ser los vídeos o imágenes, por un lado ayudan al SEO, a tu posicionamiento web y además ayudan a que el cliente te conozca mejor, a personalizar tu empresa a dar una cara a tu web. Deja que tus potenciales clientes en Internet te vean la cara y se sientan seguros comprando tus servicios en tu sitio web, que quieran preguntarte cosas, básicamente que confíen en tu empresa. La confianza es un elemento base para que ganes un cliente en tu página web.
  • Crea un blog y crea artículos regularmente, el SEO en su forma más sencilla es un trabajo continuo y donde debes transmitir a los usuarios y a Google que te estas actualizando constantemente y contándonos novedades sobre lo que aprendes, lo que haces. Esto es lo ideal para tus negocios y marketing.

Paso 2: Usa el SMM en tus negocios y marketing

En las redes sociales, es conocido por las siglas SMM (En inglés Social Media Marketing). Parte importante de marketing  y negocios de Internet. La idea de este tipo de marketing es crear una presencia y una marca en canales que son las redes sociales más conocidas, Tuenti en España, Facebook a nivel mundial, y twitter también a nivel mundial. Y permite crear una conversación directa con los consumidores y fidelizar a los clientes. No es una herramienta directa de venta ni se deben esperar grandes conversiones de estos canales, se debe ver el Social Media como para crear una buena imagen de marca y usarla para ganar reputación y responder a las necesidades de los clientes.

Paso 3: Fideliza y mantiene el contacto con tus subscriptores y clientes.

Las newsletters son un elemento importante de negocios y marketing en Internet. Una buena costumbre es a cada mes o a cada quince días enviar un boletín informativo a tus clientes y subscriptores por correo electrónico.  Con información útil y alguna oferta interesante esto es lo importante de negocios y marketing. Si lo que les mandas no es útil será como correo no solicitado y la única cosa que ganarás es que después de que lean el primer email borrarán los siguintes, o simplemente lo marcarán como correo no solicitado. La newsletter es una excelente herramienta para que en tus negocios y marketing puedas actualizar a tus clientes con las ultimas novedades que has actualizado, en el blog, en los videos, las fotos y en las redes sociales. Además de anunciar nuevos productos alguna oferta especial solo para tus lectores.

Paso 4: SEM, Publicidad en los buscadores

SEM, es la publicidad que sale en las primeras posiciones de los buscadores, o en la barra lateral a la derecha. Los enlaces que salen ahí son de pago. Es una forma muy rápida de salir en la primera página, o en el primer puesto de los resultados.  Ideal a corto plazo, pero como no es muy barato, se debe gestionar inteligentemente y a la vez ir creando una estrategia de SEO, para que tu pagina salga naturalmente en los primeros puestos sin tener que pagar más. Ideal para que vayas promocionando tus negocios y marketing en Internet de una forma sostenible.

Paso 5: Outsourcing, que cada uno haga lo suyo.

Sabemos que tu eres lo mejor en lo que haces. Si tu te dedicas a la medicina dental, seguro que tienes contratada una buena gestoria para que se encargue de la contabilidad. En este caso es lo mismo, busca una empresa que te pueda llevar estos temas. Solo tienes que preocuparte con los resultados, con saber que estás recibiendo varios contactos a la semana, que las palabras clave principales de tu negocio están en primera página de Google debes estar satisfecho. Además que seguramente para muchos directores y gerentes de pequeños negocios no es fácil ni practico asimilar tanta información y ponerla en práctica.  Por eso te recomendamos ahorrar tiempo,  aprende lo básico a nivel de conceptos y llama a una empresa que te lleve este tema. Si lo puedes hacer en persona mejor, hay cosas que son complicadas de transmitir por teléfono o por email. Si te has decidido a impulsar tus negocios y marketing en Internet y crecer por esta calle virtual, hasta llegar a la calle principal (la página numero 1 de los buscadores), no pierdas este tren, externaliza y contrata a una empresa seria que se pueda encargar de ello.

Nosotros somos NexoPyme y queremos ayudarte, podemos hacer un diagnóstico sobre la situación actual de tu negocio y un plan de tu crecimiento en Internet. Podemos aconsejarte o hacerlo todo contigo. Tu decides lo que quieres hacer con tus negocios y marketing por la web.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *