Barcelona gana en un partido deslucido ante el Valladolid, y mete presión al Real Madrid





Barcelona gana en un partido deslucido ante el Valladolid, y mete presión al Real Madrid

El Barcelona se llevó por la mínima un sufrido triunfo ante el Real Valladolid. De más a menos los de Setién, en una segunda parte en la que ter Stegen volvió a ser decisivo. Los blaugranas salvan el primer match-ball y alargan, al menos una jornada más, el alirón del Real Madrid. Goles: 0-1, Vidal (15′). El VAR no intervino pese a las reclamaciones de algunos futbolistas en varias jugadas.

Ficha técnica

0 – Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Raúl Carnero (Nacho, m.24); San Emeterio, Kike Pérez, Joaquín (Hervías, m.46), Alcaraz (Ünal, m.46), Óscar Plano (Waldo, m.80); Guardiola (Sandro, m.61).

1 – FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet (Ronald Araujo, m.56), Jordi Alba; Arturo Vidal, Sergio Busquets (Junior Firpo, m.74), Riqui Puig (Rakitic, m.56), Sergi Roberto; Griezmann (Luis Suárez, m.46), Messi.

Goles: 0-1, m.15: Vidal.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Alcaraz (m.45 ), Kike Pérez (m.64), del Real Valladolid, y a Lenglet (m.40), Jordi Alba (m.78), del Barcelona.

1ª parte

El Barça apura partido a partido sus cada vez menos opciones de reconquistar la Liga. Setién le dio un giro táctico a su equipo colocando a Sergi Roberto, en salida de balón, en línea de tres junto a Piqué y Lenglet. Lo cierto es que le funcionó y el Barça empezó a jugar con varias velocidades más que ante el Espanyol. Semedo y Alba eran dos puñales en posiciones de extremos. Por insistencia, los blaugranas encontraron la ventaja en el marcador cumplido el primer cuarto de hora. Messi habilitó con sutileza a Arturo Vidal en el área y el chileno la cruzó de maravilla para hacer el primero de la tarde. Al palo y para dentro. Lejos de levantar el pie del acelerador, los blaugranas -hoy de amarillo- buscaron con ímpetu y merecimiento el segundo, pero Masip sostuvo a los suyos con varias intervenciones de mérito. La pausa de hidratación despertó a un Valladolid que tuvo la más clara en las botas del canterano Kike Pérez, pero entre las prisas y el césped se esfumó la tentativa.

2ª parte

Griezmann volvió a la senda de lo dubitativo y le cedió la alternativa en el descanso a Luis Suárez, cuya suplencia había sido la gran novedad en la previa. Sergio apostó por un equipo más ofensivo con los cambios y el partido cambió por completo. Del dominio del Barça a la osadía del Valladolid. No hay día que Marc-André ter Stegen no sea determinante para los suyos y el nuevo Zorilla iba a ser testigo. El alemán se estiró al límite para negar el empate, tras un excelente remate de Enes Unal a un balón parado de Hervías. Los vallisoletanos se implantaron en campo rival y al Barça ya le duraba la pelota un suspiro. La segunda parte reflejó el estado actual de los blaugranas, que viven en una constante agonía en esta Liga. A los locales, los minutos finales les cayeron como piedras en la mochila de lo físico y el partido quedó visto para sentencia. El Barça retrasa, al menos por una jornada más, el alirón del Real Madrid.

Ter Stegen fue uno de los más destacados del Valladolid-Barcelona

El VAR

Pese a la insistencia de Gerard Piqué tras un lance en el área rival, y una larga conversación posterior con Mateu Lahoz, el VAR no intervino en ninguna jugada del encuentro./Eurosport

The post Barcelona gana en un partido deslucido ante el Valladolid, y mete presión al Real Madrid appeared first on La Voz de Tarija.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *