Cívicos proponen ley para reducir salarios de altos funcionarios del municipio de Uriondo





Cívicos proponen ley para reducir salarios de altos funcionarios del municipio de Uriondo

El vicepresidente del Comité Cívico de Uriondo, Edwin Sánchez, ha informado que han elaborado un proyecto de ley que se ha enviado al Concejo Municipal de Uriondo, en el cual se propone la reducción del salario de los concejales y alcaldes al mínimo nacional.

Asimismo, ha indicado que en esta época de pandemia global se debe priorizar los recursos económicos y también el desarrollo y las actividades que realizan autoridades, lasa considera que deben ser de labor social y no de lucro personal

Este proyecto ya está en el Concejo y se tiene que sesionar en esta jornada, en el cual esperamos que se tome en cuenta y se apruebe esta propuesta, ya que consideramos que la misma es en favor de coadyubar en la emergencia sanitaria que se vive”, ha manifestado.

Así también, ha señalado que el segundo artículo de la propuesta corresponde a la previsión de viáticos y pasajes para altos funcionarios del municipio, mientras que el último punto pide la reducción de la escala salarial a altos funcionarios, excluyendo al personal de salud y de limpieza.

Esto se debe a que el Concejo de Uriondo no viene trabajando, ya que solo trabajan dos o tres horas a la semana, entonces pedimos que ellos sean solidarios con el pueblo que les ha elegido y les ha puesto en el lugar en el que están”, ha explicado.

Además ha enfatizado que esta decisión también se basa en que las autoridades suelen salir a quejarse por la falta de recursos económicos, por ello es que se pide que apruebe este proyecto de ley.

“No justo que muchas personas de Uriondo estén pasando necesidades y no tengan que comer, mientras otros cobren sus sueldo por trabajar tres horas a la semana, por lo que esperamos que se tome en cuenta este proyecto y no pongan excusas para su aplazamiento”.

The post Cívicos proponen ley para reducir salarios de altos funcionarios del municipio de Uriondo appeared first on La Voz de Tarija.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *