COED de Tarija asegura que realiza “un seguimiento estricto” a pacientes aislados





COED de Tarija asegura que realiza “un seguimiento estricto” a pacientes aislados

El presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Rubén Ardaya, ha indicado que los pacientes confirmados, sospechosos y los contactos directos aislados reciben una atención personalizada a fin de evitar que los mismos salgan de su aislamiento, y a su vez tenga todo lo necesario para pasar la cuarentena.

Asimismo, ha señalado que el COED cuenta con un equipo de investigación que rastrea a las personas para saber dónde se encuentran y que contacto tuvieron, esto a fin de controlar la expansión  del coronavirus.

Así también, ha manifestado que el 80 por ciento de los pacientes con coronavirus, no que requieren hospitalización ni un centro de aislamiento, ya que pueden atenderse en un aislamiento domiciliario.

“En el caso de la ciudad de Tarija, tenemos exactamente los 15 infectados más de 40 sospechosos y más de 60 contactos directos, quienes ya han pasado por un centro de aislamiento u hospitalización según sea el caso”, ha manifestado.

En este marco, ha señalado que cuentan con más 500 trabajadores de salud en la Red de Salud de Cercado, quienes se dedican a rastrear las personas, para controlar los contactos que hayan tenido, con el cual considera que se soluciona gran parte del problema de contagio.

En la segunda fase que ingresaremos estamos armando un equipo médico compuesto por un epidemiólogo, una enfermera, una auxiliar de enfermería y un medio general quienes van hacer el control los pacientes en sus domicilios, mismos que son los denominados equipos de respuesta rápida”, ha explicado.

Por otra parte, ha añadido que paralelamente tienen otro equipo de voluntarios compuesto por cinco personas, entre trabajadores sociales, psicólogos, nutricionistas y personal administrativo quienes cumplirán otro rol de supervisar lo que necesiten las familias aisladas.

“Lamentablemente las personas más pobres son las que se ven obligadas a salir de su casa para buscar alimentación, por ello se dotará a los mismos 5 kits compuestos por una canasta alimentaria, elementos de higiene personal, y bioseguridad, además de productos de limpieza del hogar para que no tengan necesidad de salir de sus domicilios”, ha comentado para Fides.

The post COED de Tarija asegura que realiza “un seguimiento estricto” a pacientes aislados appeared first on La Voz de Tarija.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *