Comisión legislativa invita al Gobierno a reunión para tratar créditos





Otilia Choque

La Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados invitó formalmente al Gobierno a una reunión técnica, a realizarse el 3 de agosto en la Asamblea Legislativa, con el fin de tratar tres proyectos de ley sobre créditos internacionales.

La diputada del MAS, Otilia Choque, dijo este viernes que desde ayer intentó dejar la carta de invitación, pero sólo se la recibieron por la presencia de periodistas en el Palacio Quemado.

“Me permito mediante su autoridad invitar a los técnicos responsables del área del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a una reunión estrictamente técnica respecto a los proyectos de Ley PL N°689 PL N°730 y PL N°731”, dice la nota presentada por Choque y dirigida al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Los proyectos de ley mencionados se detallan así: el PL N° 689 se refiere a un financiamiento de 54 millones de dólares de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial (BM) y un préstamo de hasta 200 millones de dólares del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, también del BM.

El PL N°730 se refiere a un préstamo de hasta 350 millones de dólares con la CAF, y el PL N°731 consiste en un préstamo de hasta 450 millones de dólares del Bando Interamericano de Desarrollo (BID).

En la invitación a la reunión no se menciona el financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 327 millones de dólares. El MAS ya expresó su rechazo a ese convenio, dado que considera que implicará aplicar medidas como la dolarización, aunque el organismo y el Gobierno negaron que haya condiciones.

La invitación a reunión de parte del Legislativo se da después de que el pasado lunes fracasó un diálogo convocado por el Gobierno, dado que hubo una discusión por medidas de bioseguridad. Entonces la diputada Choque y su comitiva se retiraron alegando que no se les dejaba ingresar con sus papeles y técnicos.

La diputada Choque dijo que con esta reunión técnica es realizaría el mecanismo correcto del tratamiento de las leyes, el cual consiste en que el Ejecutivo vaya al Legislativo a explicar las normas.

La reunión está convocada para las 08:30 del lunes en oficinas de la Comisión. /Erbol

The post Comisión legislativa invita al Gobierno a reunión para tratar créditos appeared first on La Voz de Tarija.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *