Con un arcoíris, los niños de Aldeas SOS Tarija invitan a la campaña #TodoVaAEstarBien





Con un arcoíris, los niños de Aldeas SOS Tarija invitan a la campaña #TodoVaAEstarBien

Niñas y niños de Tarija, La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí y Sucre pintaron arcoíris y dieron mensajes de esperanza en sus barrios demostrando que todos podemos hacer algo para vencer al nuevo coronavirus. Estas acciones se llevan a cabo en marco de la campaña #TodoVaAEstarBien la cual está siendo impulsada por Aldeas Infantiles SOS a nivel nacional. 

La campaña #TodoVaAEstarBien, nace en Italia como un movimiento ciudadano a través del cual, niñas, niños y sus familias daban fuerza a sus compatriotas en los momentos más críticos de la crisis en el país, la iniciativa fue tomando fuerza y expandiéndose por distintos países europeos hasta llegar a Latinoamérica. 

Si bien es un movimiento ciudadano, en Bolivia la organización Aldeas Infantiles SOS promueve esta campaña: “Atravesar esta pandemia, nos representa nuevos retos cada día, pero decidimos promover esta campaña para que sea la voz de las niñas y niños la que nos reconforte y nos de fuerza para seguir cuidándonos”, comenta Marcelo Vargas, Gerente de Programa de Aldeas Infantiles SOS en Tarija. 

Las niñas y niños participantes de los programas de Aldeas Infantiles SOS a nivel nacional fueron los primeros en pintar los arcoíris y brindar mensajes de aliento a sus vecinos “Mi mamá SOS nos dijo que el arcoíris representa la calma, la paz después de las lluvias fuertes, por eso quisimos pintarlo de muchos colores, con nubes, arbolitos y flores, para que las personas que se sientan tristes o preocupadas, se sientan mejor, sientan esperanza” comparte Karol de 15 años, quien, junto a sus hermanos y amigos, pintó el arcoíris que ahora transmite el mensaje de esperanza en el portón de la aldea infantil de Tarija. 

Marquito, otro de los niños dejó escuchar sus oraciones… Señor protégelos, a los que están en la calle protégelos, a los doctores, los médicos, las señoras que venden en los mercados, que no les agarre el coronavirus y los que tienen el coronavirus que se curen señor, que pronto haya cura para esas enfermedades…” fue el pedido inocente y espontáneo que motivó a la organización a impulsar esta campaña.

La particularidad de esta campaña es que las niñas y niños son los verdaderos protagonistas, brindando mensajes esperanzadores a sus barrios y recordándonos que las acciones más pequeñas pueden tener un impacto gigante cuando son hechas de corazón. 

Para ser parte de la campaña, lo único que se tiene que hacer es pasar un momento en familia y pintar un arcoíris acompañado de una frase de ánimo y esperanza, del tamaño que quieran y con los materiales que tengan en casa, pegarlo a una ventana o en la puerta de su domicilio. Sacar una foto y subirlo a sus redes sociales usando los hashtags #TodoVaAEstarBien #QuedateEnCasa y etiquetando a Aldeas Infantiles SOS @AldeasInfatilesSOSBolivia. 

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia. Desarrolla su labor en el mundo desde 1949 y actualmente lleva adelante sus programas en 135 países y territorios, dentro del marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CDN). 

Que viene trabajando hace 50 años en Bolivia, en temas de prevención y restitución familiar para que cada niño y niña tenga la posibilidad de desarrollarse en un entorno afectivo y protector, recuperando su derecho a vivir en familia.

The post Con un arcoíris, los niños de Aldeas SOS Tarija invitan a la campaña #TodoVaAEstarBien appeared first on La Voz de Tarija.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *