Declaración ampliatoria establece “violación a una menor” por parte de un asambleísta del Chaco





Declaración ampliatoria establece “violación a una menor” por parte de un asambleísta del Chaco

El abogado Franz Carlos Gutiérrez, quien defiende a cuatro menores por un caso de violación, ha dado a conocer que las víctimas han dado declaraciones en una entrevista psicológica en el cual una de las menores admitió violación, mientras que los otros tres solo tocamientos impúdicos, en el cual se encuentra involucrado un asambleísta en el Chaco.

En este marco, ha señalado que en la jornada de ayer se ha realizado la audiencia de apelación incidental de la detención preventiva de la madre de dos de las víctimas, la cual ha salido favorable a la defensa de los menores.

Asimismo, ha indicado que la misma ha sido detenida por un juez cautelar, pero tras ello se ha realizado la apelación a la misma, por lo que ayer se ha realizado la audiencia de forma virtual, sin embargo, la defensa de la detenida no ha presentado elementos para sustentar su defensa.

“Las edades que tienen estos niños oscilan entre los 5 a 7 años, quienes han ampliado la declaración y el informe psicológico ha establecido que hay un daño psicológico que a ha dejado con traumas a los menores, pues con solo saber que serán entrevistados, empiezan a temblar y llorar recordando los momentos tan graves que han sufrido”, ha explicado a Fides.

Así también, ha recordado que los niños vivían con la madre, quien es acusada de encubrir el hecho, ya que la abuela fue quien realizo la denuncia una vez que los niños tuvieron la oportunidad de entrar todo lo que había sucedido.

Además, ha remarcado que las declaraciones de los menores son explicitas sobre las manera en que fueron abusados, sin embargo, se realizará una evaluación forense para respaldar las declaraciones de los menores.

The post Declaración ampliatoria establece “violación a una menor” por parte de un asambleísta del Chaco appeared first on La Voz de Tarija.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *