Derechos Humanos se solidariza con el personal que se encuentra en huelga de hambre en Bermejo





Derechos Humanos se solidariza con el personal que se encuentra en huelga de hambre en Bermejo

La presidenta de Derechos Humanos de Tarija, Teresa Rojas, ha informado que el personal médico de Bermejo se encontraría en huelga de hambre, debido a la falta de atención a sus necesidades por parte de las autoridades competentes.

“Tomamos conocimiento de que el personas médico de Bermejo se encuentra en huelga de hambre, aunque este problema ya viene de semanas atrás puesto que han hecho llegar a las autoridades su pliego petitorio donde señalaban algunas de sus peticiones, uno de los puntos hace referencia al equipamiento de un laboratorio en el hospital Virgen de Chaguaya y el otro punto refiere a los Items que ha llegado a Bermejo donde señalaron que no habrían tomado en cuenta al personal mas antiguo».

Y así mismo ha indicado que cada personal  habría hecho referencia con respecto al tiempo que van trabajando en el hospital, señalando que sería algo injusto que no los tomaran en cuenta  al momento de la repartición de los Items.

«El personal de salud en Bermejo ya va trabajando entre 17, 15, 12, 8 y 7 años  y lo mas oportuno es que los hayan tomado en cuenta, debido a su antigüedad y a la basta experiencia que tienen en sus respectivas áreas, y por otro lado nos han informado que hace seis meses no les habrían cancelado sus haberes, y en razón a todas esas dificultades habrían tomado la decisión de entrar en huelga de hambre y como Derechos Humanos también nos encontramos muy preocupados».

Y de ese modo Rojas, ha mencionado que esta situación también lo habrían puesto a conocimiento de la Defensoría del Pueblo  para que pueda gestionar las necesidades, pero sin embargo ha señalado que las autoridades no le habrían tomado importancia a la situación por tal motivo ahora se encontrarían en huelga de hambre.

The post Derechos Humanos se solidariza con el personal que se encuentra en huelga de hambre en Bermejo appeared first on La Voz de Tarija.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *