Diputado de Tarija asegura que las Elecciones Nacionales del 6 de septiembre «siguen vigentes»





Diputado de Tarija asegura que las Elecciones Nacionales del 6 de septiembre «siguen vigentes»

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) de Tarija Alex Mamani ha mencionado que las Elecciones Nacionales del país siguen vigentes, «mientras tanto el Órgano Electoral no presente un proyecto ley» para el cambio de fecha.

«La semana pasada hubo un cabildo en la ciudad de La Paz y llegaron a la conclusión de que la realización de las Elecciones Nacionales  del 6 de septiembre continúan, porque el Órgano Electoral no presento ni un proyecto de ley para que pueda ser considerado en el pleno de la Asamblea Plurinacional para que así haya el cambio de fecha».

De ese modo, ha dado a conocer  que en el cabildo de la ciudad de La Paz habrían acordado realizar una movilización a nivel nacional pero con los cuidados pertinentes,  y que esta «actividad estaría respalda por ley».

«De ese modo estamos a la espera de que el Órgano Electoral pueda presentar un proyecto de ley para que pueda ser considerado en el pleno de la Asamblea Plurinacional, ya que 5 vocales del Tribunal Supremo Electoral no pueden tomar decisiones que no les corresponden, es una total irresponsabilidad  y pido que puedan actuar con cordura»

Por consiguiente, ha dicho que la Asamblea Plurinacional es el único ente de decidir la postergación de las Elecciones Nacionales y si en caso de que no presentasen un proyecto de Ley para tal petición, «tendrán  que efectuar las elecciones nacionales».

«Los cinco vocales que se atribuyeron el derecho de poder cambiar la ley nacional de las Elecciones Nacionales, posiblemente sean procesados».

The post Diputado de Tarija asegura que las Elecciones Nacionales del 6 de septiembre «siguen vigentes» appeared first on La Voz de Tarija.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *