Fedjuve pide a las autoridades mayor asignación de ítems de salud para los hospitales de Tarija





Fedjuve pide a las autoridades mayor asignación de ítems de salud para los hospitales de Tarija

La dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Miriam Ortega, ha pedido a las autoridades una mayor asignación de ítems para los tres niveles de salud, puesto que existen demasiadas bajas del personal médico, lo que dificulta que se dé una atención oportuna a los pacientes con coronavirus.

Asimismo, ha pedido al Sedes apoyar con medicamentos a pacientes positivos de coronavirus que son de bajos recursos económicos y no pueden adquirir los mismos, por lo precaria condición en la que se encuentran.

Tenemos un hospital de tercer nivel y también han habilitado otro establecimiento de segundo nivel, pero no estamos contamos con la suficiente cantidad de personal médico y que sea adecuado para que los mismos funcionen correctamente.

Así también ha remarcado que existe bajas médicas en las postas de salud, pues gran parte del personal médico de esos centros han decidido aislarse por prevención tras estar en contacto con pacientes posesivos, mientras que otros se acogieron a la ley que da licencia laboral que se da a los mayores 60 años o personas que tengan enfermedades de base.

“Nosotros nos solidarizamos con esos médicos que han sido contagiados por haber venido luchando y tratando de salvar vidas en los diferentes centros de salud, pues vemos que nadie está libre de esta enfermedad”.

Además, ha indicado que ha recibido varias denuncias de familias que han dado positivo a coronavirus y que hasta la fecha no han recibido alimentos ni medicamentos, por lo que hace el llamado a las autoridades para que atiendan a estas personas,

“Exigiremos que se apruebe una ley que permita que se entregue un kid básico de medicamentos de forma obligatoria y gratuita para tratar a los pacientes con coronavirus en Tarija, pues de esa manera se logrará bajar el índice de personas que llegan a terapia intensiva”.

The post Fedjuve pide a las autoridades mayor asignación de ítems de salud para los hospitales de Tarija appeared first on La Voz de Tarija.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *