Fedjuve pide al COED que anuncie medidas para la reactivación de la economía





Fedjuve pide al COED que anuncie medidas para la reactivación de la economía

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, (Fedjuve), Víctor Azero, ha manifestado que tras la determinación de la cuarentena rígida hasta el 15 de junio, considera que es necesario que las autoridades no se olviden de reactivar la economía en el departamento.

Asimismo ha pedido una reunión de urgencia al COED, donde se convoque a todos los sectores afectados económicamente, para que se dicten los parámetros en los que se debe volver a realizar las diferentes actividades económicas.

Necesitamos establecer de una vez los protocolos de bioseguridad para que la población reactive su economía, ya que durante estos días hemos visto diferentes propuesta de varios sectores, por lo que esperamos que las mismas sean puestas a consideración”, ha manifestado.

Así también ha indicado que es necesario que se reactive la economía ya su vez las actividades de todos los sectores de la forma que más se vea conveniente, pues son más de dos meses que muchas personas han paralizado sus ingresos económicos, por lo que no podrán subsistir más tiempo en muchos casos.

Pedimos a la población que cumpla la cuarentena de la manera más responsable en favor de cuidar la salud de cada uno de los ciudadanos, ya que no queremos que esta enfermedad se expanda y se llegue a situaciones que no se puedan controlar en un futuro”, ha explicado.

Cabe recordar que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha informado sobre la reunión que realizó junto al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), en horas de la tarde de ayer para poder determinar las medidas sanitarias que serán aplicadas en el departamento hasta el 31 de julio.

“Estamos trabajando con todas las autoridades competentes, pero también pedir a la población que puedan seguir las normas de seguridad en las próximas semanas en la cual son las mismas que se han seguido hasta el día de hoy, y por otro lado también puedan evitar las aglomeraciones y a la vez indicarles que en el caso de que no cumpliese las normativas de seguridad de igual manera serán sancionados”.

The post Fedjuve pide al COED que anuncie medidas para la reactivación de la economía appeared first on La Voz de Tarija.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *