Francia reportó que la cantidad de muertos por coronavirus se acerca a 15.000 y Emmanuel Macron anunció la extensión del confinamiento





Francia reportó que la cantidad de muertos por coronavirus se acerca a 15.000 y Emmanuel Macron anunció la extensión del confinamiento

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy que las medidas de aislamiento social en el país se extenderán al menos hasta el 11 de mayo, asegurando que, si bien la curva de la epidemia está comenzando a amesurarse, está “aún no está controlada”.

La decisión, transmitida por cadena nacional y acompañada de otros anuncios, llegó pocos minutos después de que las autoridades sanitarias del país anunciaran 574 nuevas muertes.

De este total, 335 decesos se registraron en hospitales en las últimas 24 horas, mientras que el resto corresponde a hogares de ancianos. No obstante, esta cifra no se actualiza de manera diaria, sino que se informa en base a la información que el gobierno recibe de las instituciones y algunos casos pueden corresponder a días previos. Más allá de ello, el total de decesos en el país se acerca ya a los 15.000.

Francia es el cuarto país con mayor cantidad de muertes y de casos positivos confirmados, el tercero a nivel europeo después de España e Italia en ambos casos, aunque el país ibérico registra más transmisiones e Italia más decesos.

Como dato positivo que respalda la aseveración de Macron sobre el amesetamiento, las autoridades destacaron que el número de pacientes en cuidados intensivos cayó por quinto día consecutivo. Se contabilizaron 24 menos que el día anterior, lo que implica que el total actual en esa condición es de 6.821.

Desde hace cuatro semanas, los 67 millones de franceses viven confinados en sus casas y solo pueden salir para ir a trabajar cuando no es posible hacerlo a distancia o realizar actividades básicas como comprar comida, medicamentos o realizar una hora de ejercicio físico diario.

 

LAS MEDIDAS HASTA EL 11 DE MAYO Y A PARTIR DE ENTONCES

En su mensaje a la ciudadanía, Macron indicó qué medidas comenzará a relajar su gobierno una vez llegado el fin de la nueva extensión de la cuarentena. Entre ellas se destaca la reapertura de escuelas. Pero, en contraste, los restaurantes y cafés continuarán cerrados, lo mismo que las fronteras con países no europeos.

“El 11 de mayo será el comienzo de una nueva fase. Se implementará de manera progresiva y las reglas podrán ser adaptadas de acuerdo a los resultados que veamos”, expresó el jefe de Estado, quien también reconoció que el país “no estaba lo suficientemente preparado” para lidiar con la pandemia.

También aseguró que tanto Francia como Europa van a tener que “ayudar” a los países del continente africano “anulando masivamente” su deuda. Más allá de una “refundación” europea, “debemos saber también ayudar a nuestros vecinos de África a luchar contra el virus más eficazmente, ayudarles también en el plan económico anulando masivamente su deuda”, declaró Macron desde el Elíseo.

Las palabras se hacen eco de distintos reportes que tomaron estado público el fin de semana, que hacían referencia a la posibilidad de que los estados del G-20 aliviaran las obligaciones de deuda soberana de los países más pobres del mundo.

Si bien los reportes hablaban de suspender los pagos por un período que podía ir desde meses hasta años, Macron indicó que una condonación puede también estar entre las posibilidades.

The post Francia reportó que la cantidad de muertos por coronavirus se acerca a 15.000 y Emmanuel Macron anunció la extensión del confinamiento appeared first on La Voz de Tarija.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *