Gobierno puso en marcha un plan de contingencia para atender los incendios forestales





Ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Fernando López, informó este viernes que trabajó con su colega de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, y la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, para poner en marcha un plan de contingencia a fin de atender los incendios forestales.

«A pesar de la crisis económica y la del COVID-19, este Gobierno cuenta con un plan y en estos días lo hemos demostrado, estableciendo patrullas y equipos para aplacar los focos de calor o incendios», informó el ministro López.

La autoridad agregó que el último incendio registrado en el Parque Nacional Otuquis, fue controlado gracias a ese plan de contingencia. «Por el momento están en apronte los equipos técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y el Viceministerio de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Defensa», afirmó.

«Vamos a ser lo más eficientes posibles, dentro de todas nuestras posibilidades, para contrarrestar los incendios, que viene a ser otro evento más, que este gobierno está decidido a afrontar para tratar de salvar la mayor cantidad de tierras en nuestro país y no se vean afectadas las comunidades», detalló López.

Ayer, la ministra Pinckert informó que los incendios en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis ya fueron controlados.

«Hemos controlado satelitalmente todos los focos de calor, en una labor que necesitó 120 personas», informó la autoridad./ABI

The post Gobierno puso en marcha un plan de contingencia para atender los incendios forestales appeared first on La Voz de Tarija.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *