Justicia determina detención domiciliaria para el Alcalde de Camargo imputado por delitos contra la salud pública





Alcalde de Camargo

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que un juez determinó ayer lunes que el alcalde de Camargo, Valentín Cruz (MAS), guarde detención domiciliaria, luego de haber sido aprehendido por estar consumiendo bebidas alcohólicas, razón por la cual será imputado por delitos contra la salud pública y desobediencia a la autoridad.

«El juez determinó su detención domiciliaria en la audiencia de medidas cautelares tras imputar al Alcalde de ese municipio (Camargo) por delitos contra la salud pública y desobediencia a la autoridad», dijo Nava Morales.

Informó que funcionarios policiales sorprendieron al alcalde de Camargo en una bodega de esa localidad junto a otras autoridades, después de la entrega oficial de insumos, que estuvo a cargo del Gobierno Autónomo Departamental.

La fiscalía no descarta ampliar la investigación contra los alcaldes de Culpina, Wilfredo Cruz, de Villa Charcas, Juan Rodríguez y otros dirigentes que lo acompañaban.

Comunarios de Camargo informaron mediante radios de alcance nacional, que dentro de la normativa fijada por el mismo municipio  durante la pandemia por el COVID-19, la misma alcaldía estableció la estricta prohibición de consumo de bebidas alcohólicas. /Abi

The post Justicia determina detención domiciliaria para el Alcalde de Camargo imputado por delitos contra la salud pública appeared first on La Voz de Tarija.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *