Magisterio de Tarija ve «poco probable» el retorno a clases presenciales en la actual gestión





Magisterio de Tarija ve «poco probable» el retorno a clases presenciales en la actual gestión

El ejecutivo de la Confederación Nacional de Magisterio Urbano, Patricio Molina, ha manifestado que existe una preocupación por la crisis sanitaria que vive el país, por lo que considera complicado que se retorne a clases presenciales por esta gestión, ya que el país ni siquiera llegado a su pico de contagios.

Asimismo, ha indicado es imposible volver a clases, más aún cuando no se tiene preparado una currícula educativa de emergencia, ya que considera que existe mucha improvisación del Ministerio de Educación.

“Creemos que no se está tratando el tema de la educación de una manera responsable desde el mismo ministerio, ya que se está creando una cortina de humo y un castillo de arena con la supuesta educación virtual que en el fondo creemos que va fracasar por diferentes factores”, ha manifestado.

Así también, ha cuestionado que el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, no se haya preparado de manera adecuada para afrontar esta crisis sanitaria, ya que desde el 31 de enero ya se advertía que este virus se iba propagar por todo el mundo.

“El actual ministro se ha preocupado más por cambiar a todo el personal administrativo en los diferentes departamentos, en vez de tomar acciones preventivas”, ha aseverado para Fides.

Por otra parte, ha indicado que no se está tomando en cuenta al Magisterio Urbano en las acciones que se está llevando, ya que se considera que se está acelerando una supuesta vuelta a clases virtuales de forma desordenada.

“Las condiciones socioeconómicas de las familias en Bolivia no están dadas para una educación virtual, y si se va a diferenciar a los que tienen de los no tienen, se estaría violando la Constitución Política del Estado y se estaría construyendo una educación elitista y eso no es posible, por lo tanto de debe pensar en una currícula educativa real que pueda atender a todas familias en general”, ha añadido.

The post Magisterio de Tarija ve «poco probable» el retorno a clases presenciales en la actual gestión appeared first on La Voz de Tarija.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *