Municipios de Tarija exigen la aprobación de la ley de devolución del 12% del IDH





Municipios de Tarija exigen la aprobación de la ley de devolución del 12% del IDH

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Hugo Girón, ha manifestado un pronunciamiento de todos los municipios en cual repudian la suspensión de la sesión de Cámara de Diputados quienes trataban la ley de devolución del 12 por ciento del Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH) a los municipios, gobernaciones y universidades, por lo que exigen su tratamiento de forma urgente.

Asimismo, ha indicado que estos recursos del IDH son de suma necesidad para los municipios, pues con el tema de la pandemia necesitan invertir en combatir la enfermedad del coronavirus, en los diferentes municipios de Tarija

“Nosotros estos recursos para poder reactivar la economía en nuestro municipios, por ello exigimos que la asamblea plurinacional sesiones al brevedad posible y tome en cuenta nuestra ley para que vaya a ser promulgada por el ejecutivo para su inmediata aplicación”, ha manifestado.

Así también ha pedido a los parlamentarios que tomen conciencia sobre la crisis que están pasando los diferentes gobiernos municipales, ya que no cuentan con el apoyo de ninguna autoridad por ello se exige avanzar en la le propuesta.

“En caso de que no veamos ninguna avece en nuestra petición planteada, nosotros veremos a futuro la decisión que tomaremos y las medidas de presión que realizaremos para que nuestro pedido sea escuchado”, ha expresado.

Cabe destacar que sobre el tema el Gobierno central no avanza en lo que respecta a la promulgación de la ley que prevé devolver el 12% de los recursos confiscados los gobiernos subnacionales por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y las voces apuntan a la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el diputado de MAS y miembro del Comité de Energía e Hidrocarburos, Bacilio Velásquez, apuntó que el tema fue abordado en la Asamblea y el detalle está en que la presidenta de la Comisión (la diputada Rose Marie Sandóval) no pudo justificar el proyecto porque faltaba un informe técnico del Ministerio de Economía para conocer si el dinero correspondiente al 12% del IDH está o no disponible.

 

The post Municipios de Tarija exigen la aprobación de la ley de devolución del 12% del IDH appeared first on La Voz de Tarija.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *