Policía niega que haya existido enfrentamientos con bagalleros en Bermejo





Policía niega que haya existido enfrentamientos con bagalleros en Bermejo

El director de la Unidad de Tránsito de Tarija, Aníbal Rivas, ha negado que haya existido un enfrentamiento entre policías y bagalleros en pasados días en la frontera entre Bermejo y Argentina, pues asegura que los uniformados solo realizaban el control de cotidiano de la mercadería que ingresa a la región bermejeña.

Asimismo, ha informado que unidades de la policía de Tarija se han dirigido a la frontera entre Bermejo y Argentina tras el llamado de la Armada acantonada en la región del sur, pues los mismos estaban siendo rebasados en el control por la gente que bajo la labor de bagallero intentaba ingresar con mercadería a Bermejo.

“Nosotros nos constituimos al lugar y vimos a más de 100 personas sobre la entrada del jardín botánico quienes manifestaban su preocupación por sus familiares que estaban en medio del río, tratando de meter mercadería de contrabando desde el vecino país de Argentina”, ha manifestado para Fides.

En este marco, ha remarcado que tras llegar a la zona esperó la llegada del comandante de la Armada para proceder a realizar las acciones de corresponda, aunque durante ese lapso asegura que no ha observado mayores problemas en el lugar, por el contrario ha acusado a algunas personas de tergiversar la información.

“Yo me he comunicado un los representantes de esas personas que cruzaban el río a quienes les dijimos que no podíamos permitir el contrabando, pues estamos en plena cuarentena con las fronteras cerradas y tenemos que hacer cumplir esa norma”.

Además, ha resaltado que más de 70 bagalleros lograron ingresar a Bermejo, aunque sin la mercadería de contrabando, situación que ha causado la molestia de algunas de las personas que se dedican a esta labor.

The post Policía niega que haya existido enfrentamientos con bagalleros en Bermejo appeared first on La Voz de Tarija.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *