Reportan que más de 25 bioquímicos de Tarija dieron positivo a coronavirus





Reportan que más de 25 bioquímicos de Tarija dieron positivo a coronavirus

La presidenta del colegio de bioquímicos y farmacia de Tarija, Silvia Cruz, ha informado que hasta la fecha existen más de 25 bioquímicos que se encuentran infectados con coronavirus, quienes se encuentran siendo observados hasta que se restablezca su salud.

“Nosotros somos un sector oculto, somos bioquímicos que no estamos en la voz de todos pero aportamos el diagnóstico del paciente, y es en este menester que lamentamos que muchos de nuestros colegas de trabajo hayan sido infectados por este virus”, ha manifestado para Unitel.

Asimismo, ha indicado que en un momento dado la enfermedad se ha estigmatizado de mal manera que nadie quiere decir que esta infectado por coronavirus, sin embargo, el reporte los trabajadores de este sector no es alentador, pues mas allá de los mismos farmacéuticos, el riesgo también es para la familia de estos.

“El contagio no solo fue en los laboratorios sino también en las farmacias del sector publico y privado, por ello es que varios bioquímicos han decidido replegarse para proteger su salud, lo que ha provocado que exista una alta demanda de personal de esta rama en la ciudad de Tarija”.

Así también, ha indicado que a la fecha existen más de 800 profesionales que están habilitados para dar este servicio, por ello es que ha tratado de cubrir los requerimientos con el personal disponible.

Cabe remarcar que al ser insostenible la vigilancia de los pacientes con coronavirus, se ha conocido que varios de estos salen de sus domicilios para comprar sus propios medicamentos a las farmacias elevando el riesgo de contagio.

En este marco, los farmacéuticos piden mayor responsabilidad de parte de las autoridades del departamento.

The post Reportan que más de 25 bioquímicos de Tarija dieron positivo a coronavirus appeared first on La Voz de Tarija.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *