Santa Cruz cierra el domingo con dos decesos y 39 nuevos contagiados





Santa Cruz cierra el domingo con dos decesos y 39 nuevos contagiados

El secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, informó que hasta las 20:00 de este domingo se registraron 39 nuevos casos de Covid-19, con los que suman en total 525 pacientes contagiados en el departamento.

“Tenemos 39 casos confirmados, con lo que suman 525, sospechosos son 85 que estarán en estudio y contactos directos 1442, a los que se les hace seguimiento a través de las redes de salud’’, informó Urenda.

Además, 1915 personas fueron descartadas de tener el virus mediante pruebas de laboratorio y se recuperaron 37 pacientes. “Tenemos lastimosamente dos fallecidos, con los que suman 22”, detalló, en conferencia de prensa.

De los 39 nuevos casos, nueve corresponden a la capital cruceña, 1 a Buena Vista, 2 a El Torno, 3 a La Guardia, 1 a Mairana, 21 a Montero y 2 a Warnes. Respecto a la edad de los nuevos contagiados, la mayoría son entre 20 y 50 años.

“’La contención y mitigación de casos está bajo control del Sedes y no existe ningún desborde de la enfermedad…, afirmó Urenda.

Sobre las víctimas, una niña de tres años, trasladada del Oncológico y una señora de 23 años con enfermedad de base.

De igual forma lamentó el deceso de dos personas, con lo que llega a 22 pacientes que perdieron la vida por el Covid-19.

The post Santa Cruz cierra el domingo con dos decesos y 39 nuevos contagiados appeared first on La Voz de Tarija.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *