Sedes reporta más de 2.260 casos de dengue en todo el departamento de Tarija





Sedes reporta más de 2.260 casos de dengue en todo el departamento de Tarija

El responsable de vectores de Tarija del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), Eduardo Rueda ha informado que hasta la fecha se ha contabilizado un total de 2265 casos de dengue en todo el departamento de Tarija, cifra que ubica a la región en el tercer departamento con más incidencia de casos a nivel nacional, solo por detrás de Santa Cruz y Chuquisaca.

Asimismo, ha indicado que la ciudad de Tarija encabeza la lista con 692 casos de dengue, mientras le sigue Yacuiba con 640 casos, Bermejo tiene 455 casos, Villa Montes tiene 119, Caraparí con 116, Entre Ríos con 80 entre otros casos, mientras que el resto de los casos son importados de otros departamentos.

En realidad en las últimas dos semanas ha existido un descenso muy significativo en todos los municipios del departamento, esto debido al ingreso del invierno, por lo tanto la prevalencia del mosquito esta disminuida y hace que no haya muchas personas picadas por el vector”, ha manifestado.

Así también, ha señalado que se ha ingresado a una fase de lucha contra los huevos que dejan los zancudos, para ello se movilizará personal técnico en pos de prevenir que proliferen los criaderos y a su vez concientizar a las diferentes familias.

“Nosotros tenemos que trabajar rompiendo los huevos de los mosquitos, en este tiempo para que cuando empiece la lluvia no nos perjudique en nuestra labor, por ello esperamos poder cumplir todas actividades que tenemos panificado”.

Cabe recordar que en la presente gestión se ha presentado por primera vez casos de dengue en la ciudad de Tarija, situación que no solía ocurrir en otros años ya que todos los casos eran importados de las provincias.

The post Sedes reporta más de 2.260 casos de dengue en todo el departamento de Tarija appeared first on La Voz de Tarija.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *