Aumentar la productividad con 8 herramientas Google

Google es el buscador más usado en todo el mundo con cerca de 66% del mercado, Yahoo con cerca de 16% y Bing gana terreno poco a poco ocupando actualmente el tercer puesto con un 11% de cuota de mercado. Pero además de buscador, Google fue creando herramientas para facilitar la vida a los usuario y también a los negocios. Hoy día tiene más de 30 herramientas de trabajo disponibles para sus usuarios.

Herramientas Google para aumentar la productividad de tu negocio

De estas más de 30 herramientas Google hablaremos hoy de 8 herramientas Google que puedes usar para aumentar la productividad de tu negocio. Hablaremos un poco de cada una de ellas, desde Google Adwords hasta el nuevo Google+ , también conocido como Google plus.

Que son cada una de las herramientas Google para tu negócio

Todas las herramientas Google son gratuitas, y la única que conlleva algún gasto es Google Adwords porque estas comprando publicidad.

1. Google AdWords

Una de las herramientas Google más importantes a nivel de marketing, es el Google Adwords. Es la que permite colocar una página web de tu negocio en numero uno en Google de forma inmediata. ¿Como? Si, con esta herramienta puedes colocar tu empresa en el numero 1 de Google en los anuncios de pago. Puedes intentar hacerlo solo pero te recomendamos que pidas ayuda profesional para esta operación ya que te puede salir muy caro colocar un anuncio en numero 1 si no sabes optimizarlo.

2. Google Docs

Google Docs es como el Microsoft Office pero esta en la nube. Estar en la nube quiere decir que funciona todo desde los servidores de Google y que tu información esta asegurada y no existe la posibilidad de perder información. Tienes cerca de 7 Gb de información gratuitos para guardar documentos y que podrás ampliar. La suite de Google Docs incluye las siguientes aplicaciones que son similares a las más conocidas de Microsoft: Word, Excel, Powerpoint, Dibujo y una de formularios para que hagas encuestas y te salga automáticamente en una hoja de excel. Puedes bajar los documentos en varios formatos, entre ellos en pdf.

3. Google Keyword Tool

Esta es una herramienta esencial para poder optimizar tus anuncios en Adwords, y además para posicionar tu negocio con SEO natural. Te ayuda a verificar si las palabras clave son muy competitivas, que cantidad de búsquedas puedes esperar al mes. y te sugiere sinónimos de lo que buscan los usuarios en la web. Por ejemplo se puede buscar “Seo Cádiz” o por “Posicionamiento Web Cádiz”. Esta herramienta te va dando sugerencias.

4. Google Alerts

Google alerts es esencial para verificar tu reputación online, y casi instantáneamente dar respuesta a los usuarios. Básicamente funciona de la siguiente forma: Activas un alerta para cuando “salga” algo en Google sobre tu empresa o negocio. Esto quiere decir que cuando alguien escribe sobre ti, en un foro, blog, o página web de reseñas. Tu recibirás un aviso y podrás contestar a un comentario positivo agradeciendo, o tienes la oportunidad de contestar a un comentario negativo. Con Google alerts estarás escuchando en Internet todo lo que se habla sobre ti, tu negocio o tu pueblo ciudad. Estarás al tanto de todo.

5. Google News

Google news agrega todas las noticias más recientes en una pantalla. No tendrás que estar leyendo cientos de periódicos para estar al día de todos. Basta tener una pantalla con las noticias de Google y él mismo te organizará la información. Donde podrás ver secciones como Noticias destacadas, Internacional, Economía, Deportes, etc. Además podrás crear tu propria sección de noticias personalizada, por ejemplo crear una sección para ver apenas las noticias de Google sobre Cádiz.

6. Google Reader

Google reader es un lector RSS, y aquí juntarás todas las páginas, posts o noticias que sigues por RSS. El lector online es excelente, y tiene versión sitio completo, y versión mobile para móviles. Es perfecto para seguir los blogs que más te gustan que contienen información de interés para tu empresa. Hasta puedes seguir la competencia para ver lo que están haciendo. Y todo con un mínimo esfuerzo de tiempo.

7. Google Places

Es muy importante que tu negocio esté presente aquí, Google Places además de beneficiarte en el posicionamiento web , tendrás una presencia muy fuerte en los mapas de Google, y saldrás en todos los servicios asociados una de las herramientas Google que es más poderosa, el Google places. También hay que tener cuidado. Tienes que enfocar tu negocio a la atención al cliente y calidad de servicio. Porque en Google places los usuarios poden reseñas, las positivas de ayudan al posicionamiento web de tu empresa, además de que te atraen nuevos clientes. Pero las negativas te espantan clientes y te perjudican en el posicionamiento web. Por eso es muy importante la atención al cliente en tus servicios.

8. Google+

Google esta intentando hacer la competencia a Facebook, y ha creado el Google plus, que es una red social de Google. Se ha lanzado hace relativamente poco tiempo pero ya tiene bastantes adeptos, cerca de 30 millones de usuarios actualmente. No es despreciable pero comparado con Facebook aún tiene mucho que recorrer para llegar a los 750 millones de usuarios. En breve Google plus sacará herramientas para crear páginas de negocios y colocar las empresas en contacto con los usuarios. De momento no la consideramos muy útil ni esencial pero hay que estar ahí pendiente para ver que pasa.

Y este fue un pequeño resumen de las herramientas Google que puedes utilizar aumentar la productividad de tu negocio de forma gratuita.

¿Alguna pregunta sobre las herramientas de Google?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *