Como maximizar el potencial de tu entrada en Google Places

Google no deja de aumentar la cantidad de información visible en tu entrada de Google Places, es decir la información de tu negocio que se puede ver en los resultados. Esto es aún más cierto con el nuevo diseño que incluye un cuadro de información sobre tu negocio a la derecha. Con un poco de trabajo y un poco de suerte se puede maximizar lo que los usuarios ven de tu negocio.

Aquí te ofrecemos ocho consejos que te ayudarán a maximizar “tu anuncio” en los resultados de Google (¡Consulta la imagen para ver la localización de cada consejo!):

1) Selecciona el título de tu página principal con cuidado. Si solo ofreces un servicio o producto en una sola ciudad, ya no es tan necesario incluir la ciudad en el título de esta página (aunque muchas veces recomendamos incluirla en el título). Google ya utiliza herramientas de localización para determinar esta información. Hay muchos que dicen que el nombre de la marca es más determinante que las palabras clave en cuanto a los mercados locales. Si es el caso, recomendamos poner el nombre de la marca primero para crear un impacto visual de tu marca para el usuario.

2) Con la adición de los enlaces extras por debajo del resultado orgánico (“sitelinks”….normalmente cuando salen, hay seis!) Google nos ofrece oportunidades adicionales para involucrar al cliente. Para estas páginas es importante que aparezcan las descripción tags (etiquetas) con una “llamada” de acción y que sean breves, ya que solo tenemos 54 caracteres!

3) Que páginas y etiquetas de título se muestran aquí es un misterio para los que quieren estar seguros de vigilar lo que realmente está mostrando su página en los resultados de Google Places. Esto significa que tienes que poner las páginas que no quieres que aparezcan en tu entrada como NOINDEX páginas…. como una página 404 por ejemplo. Si una página se muestra en tu entrada, y no quieres que aparezca alli (pero que al mismo tiempo no quieres ponerla como NOINDEX) es necesario quitar esa página de los sitelinks a través Webmaster Tools. En cualquier caso, es recomendable revisar todas las páginas que se pueden mostrar en Google Places, actualizándolas con títulos y etiquetas de descripción más relevantes. Google cambia lo que muestra con frecuencia así que revisa tu entrada periódicamente.

4) Darte de alta con los demás directorios locales y asegurate que has maximizado tu presencia con ellos. Esto va a mejorar tu presencia en las busquedas de “longtails” (es decir las búsquedas mas largas…no solo una o dos palabras claves). Cuantos más datos y fotos, mejor!

5) Google pone sus críticas / recomendaciones en la parte central de la entrada (normal!), así que incluir Google en tu proceso de revisión de recomendaciones y críticas es primordial. Sin embargo, Google también muestra otras páginas con testimonios de tu página, así que recomendamos incluirlas en el proceso también.

6) Google también puede mostrar testimonios que aparecen en tu página. Si tienes testimonios, asegurate de que están marcados y que la página de testimonios tiene suficientes enlaces internos para que Google vea la página como un página ‘importante’!

7) Con el nuevo diseño de las entradas, Google ahora puede publicar hasta 5 fotos en tu entrada. Se dará prioridad a las fotos subidas por el webmaster, pero Google también puede utilizar otras páginas si no llegamos a subir una cantidad suficiente. Estas fotos que se muestran en la primera página son muy pequeñas y a veces recortadas. Esto significa que no debes utilizar fotos de paisajes porque el recorte va a ser muy impredecible. Siempre sube fotos que tengan una forma cuadrada. Debido al tamaño muy pequeño, utiliza las fotos que tengan el sujeto cercano y que no sean llenas de pequeños detalles que al final no se ve!

8) Estos datos son los menos comprendidos de todos los aspectos de tu entrada en el mundo SEO. No se sabe cuando y porque Google incluye estos datos y el proceso con el que se generan. Parece que Google se fia de los datos de los directorios mas reconocidos (Citysearch por ejemplo en los EE.UU) y si se utiliza una cierta palabra clave con bastante frecuencia en estos directorios también se puede mostrar aqui.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *