8 Consejos para Hoteles en Google Maps

Google Maps Hoteles, podemos decir que es la presencia de Hoteles en los mapas de Google, normalmente conocido por Google Places. Google Places son anuncios gratuitos en Google Maps donde puedes colocar tu empresa.

¿Que son google maps hoteles?

Podemos decir que los Google maps hoteles, son los anuncios en Google places para los Hoteles. Abajo podemos mostrar un ejemplo de los anuncios de Google places para la palabra clave Hoteles Cádiz, la parte señalada en azul, son los resultados de la búsqueda de Google Places.

¿Y los hoteles de tu competencia como salen?

La cantidad de anuncios que salen en Google places para este ejemplo en Cádiz, demuestra que es más importante que nunca que tu empresa esté visible y bien posicionada en los Google maps hoteles para este caso especifico. Dependiendo del tipo de negocios o empresas, Google te puede dar o no resultados en este formato normalmente conocidos por resultados de places.

El buscador sigue mejorando estos resultados ya que según un estudio publicado recientemente, un 20% de las búsquedas son para encontrar varios tipos de servicios o empresas en una determinada localidad. Los anuncios de Google places son gratuitos, además de salir en los resultados de la búsqueda son como una página web de tu empresa dentro del buscador.

En este anuncio de Google Maps Hoteles podrás colocar una breve descripción, tipo de empresa (en este caso Hotel), Numero de estrellas del Hotel, comentarios y reseñas de los usuarios de Google, Booking.com, Tripadvisor, etc y también añadir hasta 10 fotos y 5 vídeos. Después de una breve explicación sobre que son los Google Maps para Hoteles y como pueden potenciar tu negócio, pasamos a dar 10 consejos para optimizar la página de tu Hotel en Google.

8 Consejos para incluir su hotel en Google Maps

  1. Completar la página con toda la información que puedas.  El posicionamiento en Google Places es bastante complejo, pero la idea es que cuando más información útil des a Google en tu página más posibilidades de salir en los primeros. Por eso rellena bien todos los datos y completa desde el horario hasta las formas de pago aceptadas.
  2. Rellena varios campos en los detalles adicionales. Tienes que colocar la descripción a la izquierda y su valor a la derecha. Por ejemplo correcto: Servicios: Wifi gratis,  Room-service 24H. No pongas “Tenemos wifi gratis en el Hotel y servicio de habitaciones 24 horas”.
  3. Optimiza correctamente la descripción de tu negocio. La descripción debe ser útil para los usuarios en primer lugar, luego para Google, y no al revés. De todas formas al escribir la descripción debes tener en cuenta las palabras clave. Por ejemplo “Nuestro Hotel se encuentra en frente a la playa Victoria, una de las más famosas playas de Cádiz.” Así estarás incluyendo la palabra clave playas de Cadíz. No es buena idea colocar Hotel en Cádiz o Hoteles Cádiz ya que tu negocio ya se encuentra en esa categoría y en Cádiz. El usuario y Google ya lo saben, no es necesario repetir para que no parezca SPAM.
  4. Selecciona la Categoría de empresa con cuidado.  Puedes elegir hasta 5 categorías. Solo debes incluirte en las categorías que se aplican y ni siquiera se te ocurra inventar categorías nuevas como si fueran palabras clave. Eso puede incluso perjudicarte en el posicionamiento web.
  5. Titulo de tu anuncio sencillo. Este titulo debe ser el nombre real usado por tu negocio.  Ejemplo correcto: “Hotel Monte Puerta Tierra”, nada de intentar colar palabras clave en este campo tipo “Hotel Cádiz Monte Puerta Tierra”. Esa acción puede ser penalizada y tu anuncio rechazado.
  6. Añade las 10 fotos y los 5 vídeos. Aprovéchate al máximo de esta posibilidad y da máxima visibilidad a tu Hotel añadiendo tus mejores fotos y vídeos a este anuncio. Además de ser bueno para Google el anuncio será mucho más atractivo para los usuarios.
  7. Usar la opción de “Compartir actualización de página del sitio”. Estas actualizaciones permanecen 30 días en la página de places. Es muy útil por ejemplo para colgar ofertas especiales, rebajas, o informar a los clientes sobre tu negocio.
  8. Muy importante pedir reseñas a tus clientes. Pide a tus clientes que están contentos que se pasen por tu página de Google Places y escriban una reseña. Esta es la mejor forma como un cliente te puede agradecer. Puede incluso mejorar el posicionamiento Web de Google  orgánico. Cada día hay más negocios dados de alta en Google Places, principalmente Hoteles. Si tu hotel no esta saliendo aún en estos resultados estás perdiendo muchos potenciales clientes.

¿Has aprendido algo sobre google maps hoteles?

Si después de este artículo aún tienes dudas sobre google maps hoteles, puedes dejar tu comentario y te intentaremos ayudar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *