Que son las “palabras claves” en Google

Palabras Clave” en una definición muy sencilla, son las palabras que un usuario de Internet teclea en este buscador para encontrar la información que necesita.

Porqué Google es tan importante?

Al día de hoy Google tiene un valor como empresa de cerca de 100 billones de dolares, 5 veces más que el valor actual de Facebook. Son 2 grandes empresas de Internet que nos dan la posibilidad de llegar a un determinado visitante con grandes posibilidades de convertirse en cliente. Por eso la publicidad de pago como Adwords y los anuncios de Facebook pueden llegar fácilmente a 50€ por click en casos de mucha competencia.

La publicidad en Facebook se recomienda para imagen de marca pero creemos que para convertir a un usuario de Facebook en cliente hace falta más que un anuncio de pago.

Por el contrario las palabras clave Google son probablemente el elemento más importante actualmente para llegar a un potencial cliente, porque el usuario de Internet que entra en Google es para buscar información sobre algo y está predispuesto en muchos casos a comprar, luego si tu negocio esta en las primeras posiciones es un potencial cliente.

El poder de las palabras clave Google

La búsqueda por palabras clave Google es muy diferente de cualquier tipo de anuncios de pago tipo banners de publicidad, mailings, anuncios de vídeo, etc. La gente busca y si te encuentra, visita tu web y a menudo compra algo.

En el caso de la publicidad de Google o de salir en el posicionamiento web natural estas ayudando al usuario de Internet a encontrar lo que busca. Al contrario de la publicidad tradicional en ninguno de estos casos estamos distrayendo o molestando a los usuarios, porque le estamos dando lo que busca.

Publicidad en Adwords

Cuando creamos un anuncio en Adwords es para un determinado publico, y solo nos interesa pagar por clicks si el cliente esta interesado en la temática del anuncio. O sea este determinado anuncio solo saldrá si las palabras clave Google son relevantes para el usuario de Internet. Si se programara el anuncio para salir para todas las palabras clave estaríamos pagando publicidad para nada, ya que los otros usuarios están buscando otras temáticas.

Posicionamiento orgánico

El posicionamiento orgánico son los resultados que no son de pago, también conocido como el SEO natural. Google usa algoritmos muy sofisticados con más de 200 variables que aseguran la calidad de los resultados, por eso todos seguimos usando Google y preferimos este buscador ya que sabemos de antemano que vamos encontrar lo que necesitamos.

La base del algoritmo, son las palabras clave Google, el usuario las teclea y Google les da los resultados. Estos resultados son de 2 tipos, los resultados orgánicos y los anuncios de pago que aparecen arriba y también a la derecha. El usuario de Internet ve los resultados y entra pinchando en uno de los resultados que le parece más relevante.

En resumen: EL primer paso para crear un buen posicionamiento web es hacer una buena investigación de las palabras clave Google más buscadas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *