¿Cómo crear un administrador comercial en Facebook? (Business Manager)

Crear un Administrador Comercial (Business Manager) es el primer paso para promover to negocio de forma correcta y segura, ya que te permite crear anuncios para tus Fanpages de forma independiente y organizada.

¿Qué es el Administrador Comercial de Facebook?

El Administrador Comercial es una plataforma de anuncios creada con la finalidad de integrar en un solo lugar las herramientas y la organización entre distintas cuentas de anuncios y Fanpages, así como para administrar de una manera más segura y eficiente los roles asignados a distintas personas.

Esta plataforma está diseñada para proveer información de los anuncios de forma organizada y separada entre distintas cuentas de anuncios, las cuales, al actuar de forma independiente, permiten que los anunciantes y socios o clientes tengan acceso total o parcialmente restringido para visualizar las estadísticas de los anuncios que les conciernen. Así mismo, desde el administrador comercial se administran las páginas de Facebook, donde también se asignan roles específicos a distintos miembros de ser necesario.

En otras palabras, el administrador comercial es una plataforma ideal para empresas que trabajan con agencias publicitarias, anunciantes y community managers. Tanto la empresa, así como los anunciantes, pueden tener acceso a la misma cuenta de anuncios para dar seguimiento de los resultados para tomar decisiones oportunas y hacer las modificaciones pertinentes.

¡Porqué NO debes Seguir Publicando Anuncios de Facebook FUERA del Administrador Comercial!

Esta sección está dedicada para quienes no estén familiarizados con el administrador comercial, y publican anuncios desde su perfil personal de Facebook.

Todos los usuarios de Facebook tienen acceso a una cuenta de anuncios la cual es individual y está ligada con su perfil personal de Facebook. En otras palabras, el mejor uso de esta cuenta es para proyectos personales e individuales de menor escala. Para proyectos profesionales que involucren la promoción de una página de Facebook, negocio o empresa, la mejor herramienta es el Administrador Comercial.

Una de las utilidades del Administrador Comercial es el uso de los “Pixeles” (Código que almacena información dentro de una cuenta de anuncios de Facebook sobre el comportamiento de los usuarios de Facebook dentro de un website). Los pixeles de Facebook registran información y “aprenden” sobre el comportamiento y la reacción que tienen los Públicos (Audiencias) al interactuar con los anuncios que tú creas, de esta manera pueden optimizarlos con el tiempo y obtener mejores resultados (más conversiones) a menor costo. La razón por la cual mantener las cuentas de anuncios de forma independiente es muy importante, es porque cada pixel de una cuenta de anuncios en particular guarda información que es útil para optimizar anuncios de un tipo de audiencia, no para cualquiera. Si se utiliza la misma cuenta de anuncios para audiencias muy distintas, el pixel registra información sobre todos los anuncios, y esto provoca que no se puedan optimizar correctamente.

Facebook te da la libertad de crear distintas cuentas de anuncios para aprovechar las ventajas del pixel, el cual debe ser utilizado de forma independiente para cada cliente, website, Fanpage, etc.

En resumen, el Administrador Comercial de Facebook (Business Manager) es para:

  • Agencias Publicitarias o anunciantes que requieren la participación de diversos miembros dentro de una o varias cuentas de anuncios para crear campañas publicitarias y administrar Fanpages.
  • Empresas que trabajan con agencias o anunciantes a la par para administrar una o varias cuentas de anuncios.
  • Usuarios anunciantes que administran diversas páginas de Facebook para las cuales crean campañas publicitarias.
  • Usuarios con rol de “community manager” que administran múltiples Fanpages para las cuales requieren solicitar acceso.

VENTAJAS Y BENEFICIOS DEL ADMINISTRADOR COMERCIAL

  • Seguridad: Mantener varias cuentas de anuncios de forma independiente te garantiza seguridad para cada una de ellas por separado. Si una cuenta de anuncios es banneada, las demás se mantienen seguras.
  • Administración Efectiva: Control total sobre el acceso proporcionado a clientes y subordinados.
  • Orden y Organización: Crear múltiples cuentas de anuncios te permite visualizar las estadísticas de los anuncios distintos de forma independiente para distintos clientes/websites/Fanpages.

¿Cómo Crear un Administrador Comercial en Facebook?

Para crear un Administrador Comercial, debes tener un Perfil Personal de Facebook, mismo con el cual accederás a la plataforma para administrar cuentas de anuncios, campañas publicitarias, Fanpages, etc.

PASO 1. CREAR UN ADMINISTRADOR COMERCIAL DE FACEBOOK (BUSINESS MANAGER).

  1. Ingresa a Facebook con tu perfil personal.
  2. Para crear un Administrador Comercial de Facebook Ingresa Aquí.
  3. Da clic en el botón azul “Crear Cuenta”.
  4. Asigna un nombre para tu Administrador Comercial, mismo que se puede editar posteriormente.
  5. Ingresa tu nombre y correo electrónico de tu perfil personal de Facebook. Da clic en el botón azul “Finalizar”.

Ahora que has creado un Administrador Comercial, el siguiente paso es crear una cuenta de anuncios, misma que es necesaria para poder lanzar campañas publicitarias. Actualmente, el administrador de anuncios te permite crear 5 cuentas de anuncios dentro del mismo. Si requieres más cuentas de anuncios, es posible crear otro administrador comercial con un correo electrónico distinto al que previamente asignaste al primer administrador comercial que creaste.

¿Cómo Añadir una Cuenta de Anuncios Dentro del Administrador Comercial?

Para crear una Cuenta de Anuncios o más dentro de un Administrador Comercial, es necesario ingresar a la “Configuración del Negocio” por medio de la plataforma.

  1. En la barra superior encuentra el botón azul “Configuración del Negocio” ubicado en el área de la esquina superior derecha.

    También, puedes encontrarlo dando clic en el menú “Administrador Comercial” ubicado en el área de la esquina superior izquierda. En la columna “Configuración” (#6), encuentra “Configuración del Negocio” en la opción #3.

    Al acceder en múltiples ocasiones a cualquiera de estas herramientas, estas aparecerán en la primera columna “Usados Frecuentemente” como se muestra en la imagen previa.
  2. Por default, te será mostrado el contenido de la primera pestaña “Personas y Activos”. Coloca el cursor sobre la barra lateral izquierda de iconos, la cual se desplegará para mostrar los nombres. Selecciona “Cuentas Publicitarias”, opción #3.
  3. Da clic en el botón gris “Agregar Cuentas Publicitarias” ubicado en el área de la esquina superior derecha.
  4. Se desplegará un menú de opciones, donde podrás seleccionar “Crear Cuenta Publicitaria” en la opción #3.
  5. Se te pedirá que asignes un nombre a la nueva cuenta publicitaria, mismo que se puede editar posteriormente.
    Así mismo, se te pedirá que elijas una zona horaria correspondiente al horario de la zona geográfica en donde planeas publicar tus anuncios. También, deberás seleccionar el tipo de divisa en la que se te mostrarán los costos y cargos de los anuncios. El método de pago se puede asignar si tienes uno registrado, mismo que se muestra en la lista del menú desplegable. De lo contrario, puedes seleccionar la opción “Agregar el método de pago en otro momento”.
  6. Una vez creada la cuenta publicitaria, se te pedirá que asignes un administrador. El recuadro te muestra las personas agregadas al administrador comercial. Por default, aparece el nombre del creador del Administrador comercial. Es posible agregar múltiples miembros con distintos tipos de roles. Después de seleccionar un rol, da clic en el botón azul “Guardar Cambios”.

¡Tu nueva cuenta de anuncios ha sido creada! Antes de poder crear campañas en Facebook, es necesario configurar el método de pago de la cuenta de anuncios para así poder crear anuncios.

¿Cómo Configurar un Método de Pago en una Cuenta de Anuncios de Facebook?

Para asignar un método de pago a una cuenta de anuncios, es necesario estar dentro de la Configuración del Negocio, misma donde se crean las cuentas de anuncios.

Paso 1. Selecciona “Pagos”, en la barra de pestañas ubicada justo debajo de la barra superior de color gris donde se encuentra el menú del administrador comercial.

Paso 2. Da clic en el botón gris “Agregar Método de Pago”.

Paso 3. Ingresa los datos de una tarjeta de crédito en la cual se te harán futuros cargos de las campañas publicitarias que realices en esa cuenta de anuncios en particular. Cada cuenta de anuncios puede tener un método de pago distinto.

Tu cuenta de Anuncios esta lista para poder lanzar tu primera campaña publicitaria!

¿Qué sigue?

Ahora que ya tienes un Administrador Comercial y una Cuenta de Anuncios, puedes dar el siguiente paso para promover tu negocio. Por si no lo sabías, para poder hacer anuncios es necesario tener una Página de Facebook o Fanpage. ¡Aquí te enseño Cómo Crear una Página de Facebook Correctamente!

Antes de lanzar tu primer anuncio para promover tu fanpage, te recomiendo analizar información valiosa sobre tu competencia con las Estadísticas del Público (Facebook Insights).

Finalmente, te invito a que des el primer paso para promover tu negocio con mi guía para lanzar tu primera campaña de anuncios para obtener seguidores en tu página de Facebook!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *